Pedro Sánchez arrasa en las primarias en Huelva con casi el 60% de los votos

El diputado madrileño ha ganado las elecciones primarias del PSOE en la provincia de Huelva con 1.418 votos, una cifra muy por encima de los 510 y 500 que han obtenido Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias respectivamente.

Tuvo más avales en Huelva y también ha tenido más votos. La militancia ha hablado por primera vez para elegir al secretario general del PSOE a nivel nacional y lo ha hecho para designar al diputado madrileño Pedro Sánchez, que ha obtenido el 57,78 por ciento de los votos en la provincia de Huelva y se convertirá en el nuevo secretario federal del partido al ganar las elecciones primarias también en el conjunto del país. En concreto, Sánchez ha obtenido en la provincia onubense un total de 1.418 votos, una cifra muy superior a los 510 y 500 que han logrado los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias respectivamente, que han conseguido el 21,04 y 20,78 por ciento de los sufragios.

Lo más sorprendente es la poca distancia entre los dos aspirantes menos votados en la provincia, ya que Madina, uno de los favoritos a priori junto a Sánchez, sólo ha superado a Pérez Tapias en 10 votos. El representante de Izquierda Socialista ha sido incluso el más votado en municipios importantes como Ayamonte, Gibraleón o Trigueros, además de otros de menos habitantes como El Campillo.

De los 3.507 militantes onubenses que podían votar en estas elecciones primarias, han ejercido su derecho al voto casi 2.454, un 69,97 por ciento.

A nivel nacional, con el 85 por ciento de los votos escrutados, Pedro Sánchez ha obtenido el 49 por ciento de los votos, mientras que Madina ha logrado el 36 por ciento y Pérez Tapias el 15 por ciento.

Los militantes onubenses también han elegido por votación secreta a los delegados que representarán a cada asamblea en el Congreso Provincial del PSOE del próximo sábado día 19, donde a su vez se elegirán a los delegados que representarán a la provincia en el Congreso Federal del 26 y 27 de julio, cuando se ratificará a Sánchez como nuevo líder nacional del partido, lo que le convertirá en el protagonista del nuevo tiempo para el partido del puño y la rosa.