martes. 01.10.2024
El tiempo

Pedro Sánchez expresa su “compromiso” por unas infraestructuras “de primera” en Huelva

Pedro Sánchez expresa su “compromiso” por unas infraestructuras “de primera” en Huelva

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia inicia su 'gira' andaluza de precampaña y anuncia desde el municipio onubense las líneas maestras del programa socialista.

Pedro Sánchez, el líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha elegido Almonte para anunciar las líneas maestras de su programa electoral. El Teatro Salvador Távora del municipio onubense ha acogido un mitin socialista de precampaña en el que Sánchez, arropado por toda la familia del PSOE de Huelva y Andalucía, ha citado uno a uno los compromisos de su partido. “Hay que concentrar (el próximo 20 de diciembre) el voto del cambio en el PSOE, y sólo necesitamos un voto más que Mariano Rajoy”. Pedro Sánchez se ha despachado a gusto contra el Partido Popular y las consecuencias del mandato de Rajoy.

¿Cómo piensa convencer a los onubenses? Esas líneas maestras del programa anunciadas por el candidato socialista incluyen a Huelva, especialmente en materia de infraestructuras. En este sentido, desde Almonte Pedro Sánchez ha anunciado, si llega a la Presidencia, un “compromiso firme por unas infraestructuras de primera en Huelva”. Los socialistas onubenses han denunciado en numerosas ocasiones el déficit en esta materia que tiene la provincia, con un AVE que no llega nunca, una N-435 sin desdoblar o la misma línea Huelva-Zafra.

VIOLENCIA MACHISTA. Pedro Sánchez, aclamado y vitoreado por la familia socialista de Huelva, encabezada por su homólogo en la provincia, Ignacio Caraballo, y el cabeza de lista al Cobgreso, José Juan Díaz Trillo, no se ha dejado en el tintero ninguno de los compromisos generales, y en la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, el candidato a la presidencia ha anunciado un “gran pacto social, político e institucional” contra la violencia machista.

Otro de los compromisos del socialista es “blindar las políticas sociales”, y en este sentido ha puesto como ejemplo la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz. Tampoco se ha olvidado del paro, y por ello ha anunciado un Plan de Empleo, así como la “derogación” de la reforma laboral, que también se complementará con un “nuevo estatuto de los trabajadores”.

SALARIO MÍNIMO. Consciente de la pobreza generalizada y creciente en el país (Huelva, de hecho, es de las provincias más pobres y con más personas en riesgo de exclusión), Pedro Sánchez se ha comprometido establecer un “ingreso mínimo vital con el objetivo de acabar con la pobreza en cuatro años”, y en este punto ha dicho que la meta del PSOE es “subir el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros en ocho años”.

El aspirante a presidir el país ha iniciado en Almonte una gira para reforzar el mensaje del partido en Andalucía, y ésta proseguirá esta semana en Cádiz y Córdoba.

Comentarios