Rodríguez se borra de dos encuentros con todos los candidatos en menos de una semana

El alcaldable del PP declinó este jueves la llamada de Federación de Asociaciones de Vecinos y el martes la del Distrito V.

El alcalde de Huelva y candidato del PP a la reelección en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, Pedro Rodríguez, se borró este jueves de un encuentro con todos los alcaldables de la ciudad convocado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos. La entidad vecinal había invitado a todos los candidatos pero sólo el del PP declinó responder a la llamada, por lo que el encuentro, al que acudieron representantes de todas las asociaciones de vecinos, no contó con la participación de uno de los principales aspirantes a la Alcaldía.

Se da la circunstancia de que esta ha sido la segunda vez en menos de una semana que Pedro Rodríguez se descuelga de un encuentro de este tipo, ya que el pasado martes se celebró un evento similar, en este caso organizado por el Plan Integral del Distrito V. En ese encuentro, eso sí, participó otro miembro de la candidatura del PP, Felipe Arias, que se presentó en el Colegio Hispanidad, escenario del evento, sin que desde su partido manifestasen antes a los organizadores su intención de acudir a la cita.

En el caso de este jueves, ni siquiera acudió ningún miembro de la candidatura del PP para sustituir a Rodríguez. El encuentro contó con la participación de los candidatos del PSOE, Gabriel Cruz, de IU, Pedro Jiménez, de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, de UPyD, Miguel Ábgel Delgado, del PA, Juan Carlos Cueto, de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, y de Huelva Participa, Jesús Amador. También se presentó el candidato de VOX, Ragael Segovia, aunque la organización no permitió su participación al no comunicar su presencia en el tiempo establecido en la convocatoria.

Casi todos los candidatos han mostrado en las redes sociales su satisfacción por haberse desarrollado esta iniciativa, al tiempo que han lamentado que el alcaldable del PP declinase debatir con el resto sobre el futuro de la ciudad.