domingo. 06.10.2024
El tiempo

Pedro Rodríguez reprocha a los periodistas que se crean más al PSOE que a él

Pedro Rodríguez reprocha a los periodistas que se crean más al PSOE que a él

El alcalde de Huelva no ha estado cómodo en la rueda de prensa donde se le ha preguntado por la posibilidad de que el Ayuntamiento de Huelva se acogiera al Plan de Medidas Extraordinarias de Liquidez del Estado y sus futuras posibles consecuencias.

En principio la convocatoria era para presentar un programa de actividades que este fin de semana se desarrollan en el Parque Moret. Pero ante las informaciones publicadas sobre la necesidad que tiene por delante el Ayuntamiento de Huelva de solicitar al Gobierno 93 millones de euros con cargo a este plan de medidas extraordinarias de liquidez, el PP puso en marcha su maquinaria para que la rueda de prensa se centrara en este asunto.

De hecho en la sala de prensa del Ayuntamiento compareció también el teniente de alcalde de Economía, Administración Local y Régimen Interior, Saúl Fernández Beviá, a pesar de que el contenido inicial del Parque Moret poco tenía que ver con su ámbito de competencias.

Fue el propio equipo de gobierno quien pactó con la televisión municipal las preguntas sobre este tema del Plan de Medidas Extraordinarias de Liquidez del Estado, conociendo además que poco después saldría en público el portavoz del PSOE, Gabriel Cruz, para valorar este mismo asunto.

Sin embargo, el contenido de las preguntas realizadas por periodistas de otros medios de comunicación distintos a la televisión municipal no gustaron a Pedro Rodríguez, sobre todo cuando éste escuchaba la palabra "rescate", que va camino de convertirse en el nuevo término maldito en las ruedas de prensa del equipo de gobierno.

Incluso llegó a cuestionar el sentido de las preguntas. "Aquí parece que ustedes (en referencia a los periodistas) se creen más las palabras y los argumentos del PSOE que lo que yo les estoy contando". La palabras provocaron la sorpresa entre los periodistas presentes en la sala de prensa, teniendo en cuenta que el PSOE aún no había celebrado su rueda de prensa para valorar este tema y no se sabía los argumentos que iba a utilizar.

De hecho hasta el propio alcalde habló del PSOE como si supiera de antemano qué iba a decir el portavoz socialista, Gabriel Cruz en la rueda de prensa posterior a la del equipo de gobierno. "El PSOE -dijo Pedro Rodríguez- está dramatizando la situación financiera del Ayuntamiento de Huelva. El PSOE como no vive de otra cosa que no sea el drama y el cotilleo, vive de la nada y de alarma".

Una vez dicho esto insistió en su argumento. "Yo les digo que estamos bien y que queremos estar mejor; estamos en el mejor momento de nuestra economía y estamos buscando con el Gobierno, que tiene en marcha esos mecanismos, tener un mejor sistema de financiación en el presente y a medio plazo sobre todo para afrontar los grandes proyectos que tenemos para la ciudad en el futuro".

Por su parte el teniente de alcalde de Economía, Administración Local y Régimen Interior, Saúl Fernández Beviá -también sin conocer los argumentos del PSOE- señaló que "es incomprensible el alarmismo creado por el PSOE ante unas negociaciones con el Gobierno que entran dentro de la normalidad de la gestión municipal, mientras que ayuntamientos gobernados por ellos mismos, como es el caso de Ayamonte, están inmersos en situaciones muy delicadas con el despido de trabajadores municipales".

"Nosotros -dijo Saúl Fernández- no estamos ni muchos menos con los parámetro negativos de esos ayuntamientos, simplemente estamos acordando, por conveniencia y no por necesidad, medidas que nos favorezcan con mayor liquidez y nos permitan emprender nuevos proyectos que beneficien a la ciudad", ha subrayado.

Comentarios