Pedro Rodríguez firma su renuncia como diputado porque su “pasión” es ser alcalde de Huelva

Dice adiós a la cámara autonómica porque asegura que quiere "defender los intereses de los onubenses".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado en la mañana de este martes su renuncia a su acta de diputado del Parlamento de Andalucía ante el presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia.  Tal y como ya anunció el regidor onubense a finales del pasado mes de septiembre, cuando se conoció la última resolución de Tribunal Constitucional que levantaba la suspensión cautelar sobre la Ley aprobada por PSOE e IU que impide a los alcaldes a compatibilizar su cargo con el de diputado autonómico, Rodríguez deja el Parlamento de Andalucía para quedarse en la Alcaldía de la capital.

El alcalde onubense ha declarado que "mi pasión es Huelva" y "la esencia de mi vocación y de mi trabajo como servidor público es claramente municipalista". Asimismo, el primer edil ha afirmado que "mi razón de ser en la política es la de ser alcalde de Huelva y defender los intereses de los onubenses por encima de todo".

Pedro Rodríguez y la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, son los dos parlamentarios del PP por Huelva que dejan su acta de parlamentarios.