Pedro Rodríguez critica la dimisión de Esperanza Aguirre porque deja un "mensaje implícito" a Rajoy

El exalcalde de Huelva le reprocha que haya "postergado" a los líderes que intentan formar Gobierno.

La ya expresidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este domingo su dimisión como máxima responsable de los ‘populares’ madrileños con el objetivo de asumir su responsabilidad política por la operación Púnica, por la que se investiga a cargos del PP que fueron designados por la propia Aguirre. La medida, en un principio, parece acorde a las exigencias de la sociedad ante casos de este tipo, pero no todos lo ven así e incluso hay quien se ha atrevido a decirlo públicamente.

La nota discordante la ha puesto el exalcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien no ha tenido reparos en criticar abiertamente por esa decisión a la destacada representante del mismo partido por el que Rodríguez ha sido primer edil de la capital onubense durante 20 años. En concreto, el histórico regidor onubense reprocha a Esperanza Aguirre el hecho de que “dimite en el momento en que más daño puede hacer” al Partido Popular y porque, de paso, “le deja un mensaje implícito a Rajoy, por el que nunca mostró admiración y aprecio”, añade el exalcalde de Huelva.

A través de su página de Facebook, Pedro Rodríguez considera que, con esa decisión, la ya expresidenta del PP de Madrid no ha sido leal ni fiel al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. “Nunca me han gustado las actitudes desleales de Esperanza Aguirre con la persona de Rajoy y con el PP”, indica, tras lo que prosigue que “en los momentos decisivos nunca ha sido leal ni fiel” y que “ayer fue la última vez”.

El que fuera primer edil de Huelva desde 1995 hasta 2005 critica también a Aguirre por haber “postergado a los líderes que intentan formar gobierno”, tras lo que la acusa de “colocarse en el escaparate de los vanidosos y pronunciar las palabras más frías, distantes y dañinas sobre el presidente nacional y su partido”.

“Por esta falta de lealtad, no me ha gustado nunca Esperanza Aguirre”, prosigue Pedro Rodríguez, quien admite a continuación que “estaba loco por confesarlo”.