Participa Huelva pedirá al Ayuntamiento que cobre más impuestos por los pisos vacíos de los bancos

Jesús Amador también reclamará que se abra un "proceso participativo real y efectivo" para que los onubenses se involucren en las decisiones municipales.

El concejal de Participa Huelva, Jesús Amador, presentara en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva dos mociones "cargadas como en otras ocasiones de claros tintes sociales e igualitarios, muy en la línea por tanto del perfil programático y de lo que es el ADN de Podemos, y aun siendo consciente de que siendo una fuerza minoritaria en nuestro consistorio, se quiere hacer un esfuerzo desde la oportunidad que nos da nuestra representación en el ayuntamiento para realizar acciones y propuestas comprometidas con la ciudadanía".

Así lo recalcan desde el grupo municipal, que explica que, en la primera de las mociones, Participa Huelva reclama que se elaboren unas nuevas ordenanzas fiscales "mas justas para todos". En concreto, el edil, que comparte con el concejal de Mesa de la Ría el grupo mixto municipal, pide "que se aligeren las cargas a los que más lo necesitan" y que, al mismo tiempo, se establezcan nuevas medidas recaudatorias "que graben más los pisos vacíos de los bancos" y así "carguen el peso sobre aquellos que, teniendo múltiples propiedades, las tienen en baldío".

Con la segunda de las mociones, Participa Huelva pide que se dote al Ayuntamiento de herramientas participativas como la realización de jornadas abiertas a toda la ciudadanía, de modo que se invite a todos los onubenses a participar en las medidas que lleva a cabo el Consistorio. De este moco, Jesús Amador "quiere ser la voz de la gente de la calle, de muchos movimientos sociales y de todos aquellos que quieren construir un nuevo futuro esperanzador desde un nuevo municipalismo".

El objetivo de las jornadas, según detallas desde Participa Huelva, es "abrir un proceso participativo real y efectivo, que pase por los barrios, por el tejido asociativo y la ciudadanía en general, con personas dedicadas específicamente a realizar dicha labor". La primera jornada que plantea el edil iría encaminada a "que todos podamos ser participes en la redacción de unos presupuestos municipales más representativos y así decidir, entre todos, en qué queremos que se inviertan nuestros impuestos". La segunda jornada tendría como objetivo dar a conocer la deuda municipal.