Izquierda Unida lleva al Pleno del Ayuntamiento de Huelva las denuncias al gerente de Emtusa

El Comité de Empresa de Emtusa ha denunciado ante la autoridad laboral la incorporación de un empleado a su plantilla, sin que se haya realizado el proceso de oferta pública.

Mónica Rossi lleva al Pleno del Ayuntamiento de Huelva las denuncias por las decisiones del gerente de Emtusa.

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, dirigirá una pregunta al alcalde, en el próximo Pleno municipal, para que dé explicaciones sobre las denuncias provenientes de la representación sindical en la empresa municipal de autobuses de Emtusa, respecto a las decisiones que está adoptando el gerente de esta empresa. Recientemente, el Comité de Empresa de Emtusa hadenunciado ante la autoridad laboral la incorporación de un empleado a su plantilla, sin que se haya realizado el proceso de oferta pública, obligatorio por Ley por tratarse de una empresa pública de titularidad municipal.

Rossi añade que desde la representación sindical de Emtusa “también nos han trasladado sus denuncias por el comportamiento del gerente, al que acusan de no cumplir en repetidas ocasiones con el convenio colectivo ni contar con el Comité de Empresa en las ocasiones que debe de hacerlo”. De este modo, Emtusa acumula  en los últimos meses más de 13 sanciones impuestas por la autoridad laboral, como la Inspección de Trabajo, por los diversos incumplimientos del convenio y de la legislación laboral, denunciados por parte de los sindicatos

Por ello, Rossi preguntará al alcalde en el Pleno sobre su conocimiento respecto al comportamiento del gerente de Emtusa y sobre las medidas que debe tomar para garantizar el cumplimiento de la Ley en esta empresa.