Mesa de la Ría publica su código ético para que sus concejales "estén limpios"

Ningún edil de la formación podrá ganar más dinero que en su actividad profesional.

Mesa de la Ría ha hecho público su documento ético que debe ser cumplido por todo aquel miembro de la candidatura de este colectivo ciudadano que sea elegido como concejal el próximo domingo 24 de mayo. “Queremos que nuestros representantes estén limpios y sean transparentes y que cumplan con los objetivos por los que lucha la Mesa de la Ría y por los que vamos a ser votados este domingo”, aseguran.

El documento del único partido político independiente de Huelva que se presenta a estos comicios incluye cuatro puntos. El primero es que ningún concejal ganará más de lo que gana en su actividad privada, al entender que “a la política no se viene a enriquecerse, se viene a trabajar por el bien de la ciudadanía”. El segundo consiste en que los concejales que no cumplan con los principios de la Mesa de la Ría o con las decisiones aprobadas en asamblea serán cesados y estarán “obligados” a dejar su acta de concejal. Asimismo, los ediles tendrán la obligación de informar de todas y cada una de las reuniones y de sus decisiones tomadas en pleno. Por último, el código ético obliga a que las cuentas, gastos y donaciones realizadas por los concejales sean públicas.

De otra parte, el candidato de Mesa de la Ría a la Alcaldía de Huelva, Rafael Gavilán, ha firmado también este viernes, último día de campaña, el Compromiso con el Movimiento Vecinal en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huelva ‘Tartessos’, junto a su presidente, Francisco Ruiz. “Es un ejemplo del compromiso de la Mesa de la Ría con los vecinos y vecinas y con los barrios de Huelva y que llevará al pleno del Ayuntamiento si tiene el apoyo ciudadano el próximo 24 de mayo”, destacan desde la formación política.