Mesa de la Ría advierte de que ninguna fuerza política podrá ignorar a la oposición

Desde la Mesa de la Ría han transmitido este lunes su “más sincero agradecimiento” a los más de 3.700 vecinos y vecinas de Huelva que han depositado su confianza en esta formación política. A la espera de conocer el resultado final de las elecciones y de confirmar si serían 1 ó 2 los concejales de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento, “ya que estamos a poco más de una decena de votos para conseguir el segundo representante en el pleno y existe un error en la web del Ministerio en la que aparecen datos provisionales al 99,54% del escrutinio”, desde Mesa de la Ría consideran en cualquier caso que “el hecho de haber aumentado el número de votantes es un éxito y demuestra que Huelva valora y apoya nuestro trabajo en la defensa de otra ciudad más respetuosa con la salud, con el empleo y con el medio ambiente, mal que le pese a aquellos que pretendían enterrar a la Mesa de la Ría para así conseguir que se taparan los fosfoyesos”, añaden.

A juicio del único partido político independiente que estará sentado en el Pleno del Consistorio onubense, con el resultado de las elecciones del 24 de mayo “de da inicio a un nuevo ciclo en esta ciudad, a una próxima etapa en la que ninguna fuerza política dispondrá mayoría suficiente como para ignorar a la oposición e imponer su criterio a espaldas del resto de grupos municipales y de la propia ciudadanía, como así ha sucedido en las pasadas elecciones y que ha derivado en el castigo de la propia ciudadanía en las urnas. A partir de ahora –añaden- el diálogo y el consenso deberán ser las bases sobre la que se sustente la dirección y el buen gobierno de esta ciudad”.

En esa nueva situación que se plantea, Mesa de la Ría considera que “tiene mucho que decir” y advierte de que “nuestra postura inflexible con respecto al plan de tapado de las balsas de fosfoyesos va a seguir manteniéndose, para lo cual instamos a las fuerzas políticas que cumplan sus promesas electorales y que impidan que dicho atentado para la salud y el medio ambiente de la ciudad se termine consumando. El Ayuntamiento –añaden- deberá emitir dictamen negativo de compatibilidad urbanística para lograr detener dicho proyecto, y la Mesa de la Ría no va a ceder en esa reivindicación”.

“Salud, Empleo y Medio Ambiente serán el eje fundamental de nuestras actuaciones durante los próximos cuatro años, ya que consideramos que a través de ellos se vertebra el nuevo modelo de ciudad que la Mesa de la Ría defiende y que la propia ciudadanía ha reclamado con su voto. Ahora más que nunca, seguimos creyendo que otra Huelva es posible, y necesaria”, concluyen.