Los mayores trasladan su “vergüenza” por el “lamentable” estado de limpieza de los barrios

El socialista Gabriel Cruz se reúne con el colectivo, que denuncia el "deficiente" servicio de Emtusa y muestra su preocupación por el desempleo.

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Huelva y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, ha mantenido un encuentro con mayores de la ciudad para “recoger las demandas de este colectivo y contribuir así a mejorar su calidad de vida”. Se trata de ir plasmando los compromisos en los contratos-programas que el Partido Socialista va a llevar a las próximas elecciones municipales, ha anunciado la formación en una nota de prensa.

En este sentido, Cruz ha asegurado que se va a reunir con todos los colectivos sociales, económicos y empresariales de Huelva, así, ha comenzado por los mayores “por su experiencia de vida que, sin duda, puede aportar mucho a la construcción de una nueva Huelva más saludable, amable y transitable”. Entre las principales sugerencias del colectivo, destacaron el "deficiente" servicio del transporte público y, en ese sentido, “hicieron una serie de propuestas que se van a tener muy en cuenta a la hora de conformar el contrato-programa que, posteriormente, firmaremos con ellos como muestra de nuestro compromiso”. El candidato socialista ha asegurado que sólo incluirá aquello que sea capaz de cumplir y que vaya en la línea del proyecto socialista con la ciudad.

Además, los mayores también denunciaron el estado “lamentable” de la limpieza de los barrios, y añadieron que “sienten vergüenza por la imagen de sus calles”. En esta línea, se revelaron contra unos “desorbitados” impuestos y tasas “que pagan y que no se reflejan en la calidad de los servicios públicos que reciben”. Asimismo, “el desempleo sigue siendo el principal problema de los onubenses y, en concreto, el colectivo de mayores está preocupado por la falta de empleo para sus hijos y nietos”.

Ahora, Cruz va a valorar todas las propuestas y estudiar las necesidades e intereses de los mayores para conformar un contrato-programa “que venga a solucionar los problemas reales y a mejorar la vida de estas personas”. A partir de enero, “volveremos a sentarnos con los mayores y a poner en común el resultado de este primer encuentro para, si lo ven oportuno, firmar el contrato-programa y plasmar mi compromiso firme con ellos”.