Más de la mitad de los nuevos desempleados de la provincia son de la capital

El PSOE atribuye los datos a la falta de políticas de empleo del Ayuntamiento.

Más de la mitad de los nuevos parados de la provincia registrados en septiembre son de la capital. En concreto, de 1.123 desempleados nuevos, un total de 635 son de la ciudad.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho eco de este dato y ha considerado que es "el reflejo de la inexistente política de empleo del alcalde de Huelva y del desinterés que ha demostrado por el principal problema que padecen las familias onubenses”.

En este sentido, el viceportavoz municipal del PSOE, Mihuel Ángel Mejías, ha asegurado que Rodríguez “ha suspendido en empleo” ya que, “desde que comenzara el mandato, hay 2.500 parados más en Huelva a causa de la falta de planes, de proyectos y de inversión”. Además, “tampoco ha habido interés por dar respuesta al principal problema de los onubenses ya que hemos tenido ayudas concedidas que no se han ejecutado”. De este modo, Mejías ha recordado que “no se ha puesto en marcha el Emplea II con el que, según el alcalde, se contratarían a 300 ciudadanos con los 1,2 millones de euros, asimismo, hace unos días hemos conocido la noticia de que vamos a devolver 75.000 euros más intereses de una ayuda que no ha gastado”. “Con esta gestión de las subvenciones para empleo que llegan a la ciudad, es lógico que sigamos sumando desempleados al paro y que lastremos las cifras de la provincia”.

Miguel Ángel Mejías ha apuntado que lo más grave no es que no se haya hecho nada, sino que, además, “no se vislumbre ningún proyecto generador de empleo a futuro”. Así, el viceportavoz ha recordado que los únicos contratos que se van a celebrar en la capital “son gracias a los programas de la Junta de Andalucía, menospreciados por Pedro Rodríguez”. Por eso, “decimos que esta no será la legislatura del empleo sino la de los préstamos, el rescate y los intereses”, sin embargo, Mejías ha asegurado que “podría haber sido muy diferente si se hubiesen aprovechado las ayudas y se hubiese convocado el pacto local por el empleo”. En definitiva, “los datos no serían tan dramáticos si el empleo hubiese sido una prioridad para este alcalde que, lamentablemente, está muy lejos de serlo”.

Finalmente, el concejal ha añadido que los ciudadanos “ya saben que este no es el alcalde del empleo. Si acaso, les podrá dar un curso de negociación bancaria y de firma de préstamos, pero no sobre la creación de puestos de trabajo por que en esa materia está suspendido”.