jueves. 03.10.2024
El tiempo

Mario Jiménez pide el voto para "no dar un paso atrás" ni "saltar al vacío"

Mario Jiménez pide el voto para "no dar un paso atrás" ni "saltar al vacío"

El cabeza de lista del PSOE por Huelva sostiene que no hay "nadie mejor que Susana Díaz para defender los intereses de Andalucía".

“Andalucía no quiere dar un paso atrás ni saltar al vacío”. Este ha sido el mensaje con el que el cabeza de lista del PSOE por Huelva, Mario Jiménez, ha pedido el voto a los andaluces en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo. En el debate a siete celebrado en la noche de este martes en Canal Sur, donde Jiménez ha sido el único participante onubense, el candidato socialista ha finalizado su intervención con ese mensaje en el que aludía claramente, sin citarlos, al Partido Popular y a Podemos, los principales adversarios del PSOE según todas las encuestas. Con el primero Andalucía daría “un paso atrás” y, con el segundo, un “salto al vacío” Frente a ello, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz indicó que “nadie mejor que Susana Díaz para defender los intereses de Andalucía”, que se encuentra, añadió, en un momento “crucial” en el que “se juega su presente y su futuro”.

Al margen de este mensaje final, el debate no ha pasado por alto ninguno de los principales asuntos que marcan la actualidad política andaluza, como el empleo, la sanidad, la educación o la corrupción. Sobre el empleo, el exsecretario general del PSOE en Huelva reprochó al representante del PP, Carlos Rojas, que el Gobierno central “no ha movido un dedo por el empleo en Andalucía”, tras lo que indicó que el Gobierno andaluz ha cumplido poniendo en marcha planes propios y propiciando que uno de cada cinco empleos creados en España sean andaluces.

En cuanto a la sanidad, el candidato onubense del PSOE reprochó igualmente al Gobierno central que haya recortado hasta 7.500 millones de euros en esta materia, tras lo que recalcó que, pese a ello, en Andalucía “no se han cerrado hospitales” y “no se ha privatizado la sanidad”.

Similar fue el discurso de Mario Jiménez sobre educación. Tras destacar que en Andalucía se encuentran las tasas universitarias más bajas, el representante socialista retó a Rojas a preguntar a los universitarios andaluces qué piensan del ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, y de medidas de su Ministerio como la del programa 3+2. Frente a ello, indicó que “ningún joven andaluz se va a quedar fuera de la Universidad por no poder pagar las tasas”.

En materia de políticas sociales, Mario Jiménez resaltó que la Junta de Andalucia ha evitado más de 6.000 desahucios y está poniendo en marcha medidas para garantizar los suministros vitales básicos a todos los andaluces, así como la renta social básica.

Por último, en cuanto a la corrupción, el candidato del PSOE por Huelva indicó que “es un problema del país” que va “más allá de la política y de los partidos”. En este sentido, consideró que lo importante es la respuesta que se dé ante ese problema, tras lo que defendió que en su partido “hemos asumido todas las responsabilidades” y consideró que “la actitud del resto de partidos tiene que darse en la misma dirección”. Asimismo, Jiménez defendió la creación de una oficina de prevención del fraude y el compromiso de “cero imputados” en las listas electorales.

Comentarios