Manuel Andrés González llama "payaso político" a Jesús Ferrera

El PSOE le acusa de "insultar" ante la "falta de argumentos" por no haber ejecutado los accesos al Chare

El PSOE le acusa de "insultar" ante la "falta de argumentos" por no haber ejecutado los accesos al Chare

"El señor Ferrera se ha convertido en el payaso político de la provincia de Huelva". Tal es la expresión que ha pronunciado este jueves el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, en referencia al secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

El máximo responsable onubense del Partido Popular respondía así a las declaraciones del propio Ferrera en las que éste consideraba que González no está legitimado para hablar de sanidad y acusaba al Ayuntamiento de Lepe de haber incumplido su compromiso de ejecutar los accesos al Chare de la localidad, que ya fue construido por la Junta de Andalucía. Ante ello, González ha indicado también que Ferrera "miente más que habla" y "no es nadie para hablar de legitimidad".

Sobre los accesos al Chare, que sigue a la espera de que se construyan los accesos, González ha reiterado que es el Gobierno andaluz el que tenía que construir también los accesos y que, "ante la incompetencia e indolencia de la Junta, ha tenido que llegar el Gobierno central para colaborar y que se pueda abrir cuanto antes", ha añadido.

Sobre esta actuación, el presidente del PP de Huelva ha asegurado que tanto la rotonda como la vía de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución y especialidades de Lepe están en fase de redacción y que tanto las expropiaciones como la ejecución de las obras aparecerán recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2017.

No se ha hecho esperar la reacción del PSOE. A través  de Twitter, los socialistas onubenses han acusado a González de acudir al "insulto" por carecer de argumentos, pues la construcción de los accesos al hospital de alta resolución de la Costa correspondían al Ayuntamiento de Lepe, según se recoge en un convenio firmado entre el Consistorio y el Servicio Andaluz de Salud.

Tras varios años argumentando que los accesos al hospital no competen al Consistorio lepero, el Ayuntamiento firmó un convenio recientemente con el Ministerio de Fomento para la ejecución de estas obras, al tiempo que comprometió a otros ayuntamientos de la Costa de hacerse cargo de parte de los gastos de la toma de luz y agua.