sábado. 05.10.2024
El tiempo

El PP apoyará "una agricultura moderna y el impulso del turismo"

El PP apoyará "una agricultura moderna y el impulso del turismo"

Los populares aseguran que "todos los onubenses tenemos la obligación de decidir qué posición quieren que España juegue en Europa y qué Huelva queremos en el conjunto europeo".

Rita Barberá defiende el "municipalismo"

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha sostenido que es "vital" tener un "gobierno fuerte en Europa" para que "se oiga la voz de los ayuntamientos y estos cuenten con fondos europeos".

Esta misma idea la ha planteado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien ha indicado que los tres pilares para el desarrollo del territorio onubense se basa en "una agricultura moderna, una industria diversificada y el impulso del turismo", por lo que ha defendido que para esto es "fundamental" el respaldo europeo y la llegada de fondos de la Unión Europea (UE).

En el manifiesto, los alcaldes onubenses consideran "la UE como elemento financiero para la creación de empleo desde los municipios, siendo los ayuntamientos las administraciones que, por naturaleza, pueden canalizar dichos fondos de manera más efectivas".

Asimismo, abogan por reforzar los programas que favorezcan el emprendimiento rural, la igualdad de oportunidades en el ámbito local y la financiación de servicios básicos a población en riesgo de exclusión.

Convencidos de que se deben impulsar políticas que favorezcan la cooperación municipal entre los estados miembros, apuestan, además, por la modernización de los servicios municipales y agilizar las relaciones con los ciudadanos. "Creemos necesario impulsar desde Europa programas locales que favorezcan el bienestar social de los ciudadanos, mediante acciones encaminadas a favorecer la salud, el respeto al medioambiente y la integración total de las personas dependientes", concluyen.

Texto del manifiesto del PP:

Entendemos que los últimos veinte años han supuesto unas décadas de cambios convulsos y continuos, más aún cuando se le suman los efectos de una crisis mundial con especial incidencia en España y Andalucía. Han cambiado los modelos económicos, las relaciones laborales, los medios de información de la ciudadanía, los problemas y prioridades ciudadanos. Esto ha afectado a la manera de pensar de los ciudadanos y a la forma en que estos ven las instituciones. En este contexto la Unión Europea juega un papel fundamental, con retos sin precedentes y nuevos desafíos que abordar.
En este entorno el municipalismo está llamado a tomar un protagonismo relevante en la lucha contra las desigualdades sociales y el empleo que se debe de abanderar desde las instituciones Europeas. Los Ayuntamientos son el lugar natural para canalizar las oportunidades y las soluciones que se diseñen desde Europa, y Europa debe de contar con los Ayuntamientos para la conformación de sus políticas. Durante los últimos 25 años los Ayuntamientos de la provincia de Huelva han comprobado como casi 12.000 millones de euros, correspondientes a Fondos Estructurales y de Cohesión, han financiado infraestructuras municipales y proyectos de desarrollo. Y valoramos las gestiones que el Gobierno de España ha realizado en el último año para mantener hasta el año 2020 esta tendencia, que ha dado lugar un marco financiero plurianual muy positivo para España y Andalucía. Es por ello, por lo que los alcaldes solicitamos a la Presidenta de la Junta de Andalucía una gestión más eficaz y eficientes de este tipo de fondos de cohesión que acerque la realidad social y económica de Andalucía y Huelva a la media de desarrollo europeo.
Entendemos una Europa que se sustente en lo municipal, que les otorgue a los Ayuntamientos la financiación y los instrumentos necesarios para la lucha contra el desempleo, y favorezca una igualdad de oportunidades de todos los onubenses con independencia de su lugar de residencia. Por eso, la construcción de Europa sigue siendo esencial para Huelva y los onubenses. Creemos en un proyecto europeísta en el que desde lo municipal tenemos mucho que aportar y en el que necesitamos un país con capacidad para defender los intereses de los municipios de la provincia de Huelva.
Los Alcaldes del PP de Huelva apoyamos los compromisos y objetivos que nuestra organización política ha propuesto para nuestra provincia en estas elecciones Europeas y que se alinean con el empleo como prioridad y el crecimiento económico, la modernización y el progreso desde lo local y los ciudadanos como eje de nuestra política social. Es por ello por lo que los Alcaldes Populares aspiramos a:
1.- La UE como elemento financiero para la creación de empleo desde los municipios, siendo los Ayuntamientos las administraciones que por naturaleza pueden canalizar dichos fondos de manera más efectivas.
2.- La UE debe entender los Ayuntamientos como instrumentos necesarios para la cohesión social y el desarrollo socio-económico del territorio. En esta línea abogamos por reforzar los programas que favorezcan el emprendimiento rural, la igualdad de oportunidades en el ámbito local entre hombres y mujeres y la financiación de servicios básicos a población en riesgo de exclusión.
3.- Los Alcaldes del PP entendemos que se deben impulsar políticas que favorezcan la cooperación municipal entre los Estados Miembros, propicindo el intercambio de experiencias, prácticas y cultura, que favorezca una concepción de Europa integradora y orientada a los ciudadanos.
4.- La modernización de los servicios municipales y agilizar las relaciones con los ciudadanos deben ser objetivos a impulsar desde las instituciones europeas.
5.- Creemos necesario impulsar desde Europa programas locales que favorezcan el bienestar social de los ciudadanos, mediante acciones encaminadas a favorecer la salud, el respeto al medioambiente y la integración total de las personas dependientes.
Somos conscientes de la importancia de elegir bien el próximo 25 de mayo, porque son unas elecciones transcendentales para Huelva y para el futuro de España.

Comentarios