Maíllo moviliza contra el bipartidismo y la abstención

El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, hace un llamamiento en el acto central de la formación en Huelva a que "la ciudadanía se movilice contra el bipartidismo" y advierte que "la abstención favorece a los poderosos".

El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, intervino ayer en el acto central de Izquierda Unida en Huelva para las Elecciones Europeas que se celebró en la Plaza de la Merced. Maíllo hizo un llamamiento a combatir la abstención “con la movilización en forma de voto el próximo 25 de mayo”, haciendo referencia a que “al bipartidismo le favorece la abstención y que los votos a IU son la apuesta por una candidatura solvente que apuesta por una prioridad y unas políticas para la mayoría social en Europa”.
Así, Diego Valderas, parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Huelva, que también intervino en el acto central, incidió en que ante “la socialdemocracia desteñida, IU lleva el rojo, violeta y verde no solo a San Telmo, sino a Europa” y ha llamado a ser “agentes revolucionarios del cambio a través de propuestas políticas que avalan en materia de democracia, participación, justicia social en combate permanente a favor de la gente”. Valderas expuso que “la gran coalición” a la que hacía referencia González “es porque en mitad del ecuador de la campaña hay una subida electoral en el que la flecha que sube hacia arriba es la de la izquierda plural y la que va hacia abajo es la del PP y la del PSOE”.
Por su parte, Pedro Jiménez, coordinador provincial, recordó la importancia que tienen las elecciones europeas actualmente “por la situación política que vive Europa con el ascenso del fascismo y por la gran ofensiva de la derecha a la clase trabajadora”.
Seguidamente, María Caballero, joven integrante del Consejo Provincial de IU en Huelva, denunció como “los mismos que quieren censurar a la gente que se queja de las políticas de recortes son los que los defienden y enaltecen la xenofobia, el machismo y lo tildan de chiquilladas por las redes”. Caballero hizo un llamamiento a la juventud a que “no se quede en el sofá y se rebele contra el futuro en las urnas y en la calle ante el futuro que están construyendo”, refiriéndose al exilio de miles de jóvenes a Europa “los cuales no saben lo que se van a encontrar en los países de acogida”.
Por último, Rebeca Martín, responsable provincial de IU de Movimientos Sociales, denunció que “la mayoría de casos de corrupción desde el año 2000 se han cobrado 68.000 millones de euros, cinco veces el presupuesto de la Junta de Andalucía” y explicó cómo “el bipartidismo intenta alimentar la abstención diciendo que todos los políticos son iguales, pero son ellos los que a pesar de decir que no son lo mismo funcionan igual, alejando a la ciudadanía de la política, contraponiendo la propuesta de IU que va a dar la voz de la gente en Europa”.