Los tres senadores del PSOE por Huelva serán vicepresidentes y portavoz de comisiones

Manuel Guerra, Ana Pérez y Amaro Huelva se comprometen a trabajar "con rigor" para defender los intereses de la provincia onubense.

Los tres senadores socialistas onubenses, Manuel Guerra, Ana Pérez y Amaro Huelva, han asegurado que “trabajarán con todo el rigor para defender los intereses de Huelva y para que se puedan articular políticas que den respuesta a los principales problemas que sufren los ciudadanos”.

Los senadores onubenses han manifestado que intensificarán su labor en las diferentes comisiones en las que han sido designados, en la que primarán “el trabajo constante y el compromiso con nuestra provincia”. En esta línea, han reseñado que “se volcarán lógicamente con Huelva, que ha sido un territorio marginado en los últimos cuatro años por las políticas del PP y que, por tanto, necesita una atención preferente”.

Los socialistas ocuparán, entre otras, dos vicepresidencias y una portavocía, nombramientos que dejan patente la valía de los representantes onubenses en la Cámara Alta y que fortalecen la presencia de Huelva en el Senado.

Así, Manuel Guerra ha sido nombrado vicepresidente segundo de la Comisión de Incompatibilidades; viceportavoz en la Comisión de Entidades Locales y vocal en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Por su parte, Ana Pérez ha sido designada vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales; y viceportavoz en la Comisión de Peticiones. Por último, Amaro Huelva es el nuevo portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; y vocal en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.

Los senadores han mostrado su satisfacción por la designación de estas responsabilidades en materias sensibles para el país, como es la sanidad, pero sobre todo para la provincia de Huelva, como el medio ambiente, las relaciones con Iberoamérica  o la administración local”.