Los tres concejales del PP de Bollullos faltan al Pleno del Ayuntamiento

La ausencia de los tres ediles, liberados por el Consistorio, impide la aprobación del PGOU de la localidad.

Ninguno de los tres concejales del PP de Bollullos, que forman parte del equipo de gobierno de coalición que preside el alcalde independiente Francisco Díaz Ojeda, acudió al último Pleno de la localidad, lo que impidió la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

 

Los tres ediles 'populares' atribuyeron su ausencia a motivos personales, si bien todos están liberados por el propio Consistorio bollullero, a cuyas tareas de gobierno se dedican por tanto con dedicación exclusiva, de ahí que la ausencia de los tres concejales no pudo deberse a incompatibilidad de horarios con una actividad profesional. 

 

El grupo municipal socialista se ha hecho eco de la situación y han denunciado la "paralización" de un PGOU que, a su juicio, es "un punto vital para los próximos 30 años de nuestro pueblo". Asimismo, el portavoz municipal del PSOE, Rubén Rodríguez, ha mostrado sus dudas de que los tres concejales no pudieran asistir por motivos personales, "máximo cuando están todos liberados, dos por el ayuntamiento y uno por la empresa municipal Bubulca”, insistió. 

 

Para el PSOE, se trata de “una falta de respeto a la ciudadanía y de una irresponsabilidad asombrosa”, ya que “ahora el alcalde -añade- tendrá que convocar un pleno extraordinario solo para realizar ese punto, con el coste que eso supone para las arcas municipales”.

 

Por otro lado, desde el PSOE de Bollullos también han lamentado la "falta de respuesta" del alcalde ante la información solicitada por el grupo municipal socialista sobre los gastos corrientes en el Consistorio. Según el portavoz socialista, “el primer edil nos niega las estas cuentas sobre el gasto en telefonía, combustible o pólizas de seguro”.

 

Según Rubén Rodríguez, “toda esta información está solicitada desde febrero y aún no tenemos respuesta. Entendemos -añade- que el motivo es el temor del equipo de Gobierno de los independientes y el PP a que se haga público el desmesurado gasto, pero los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo y en qué se gasta su dinero, así como la nefasta gestión municipal que se está realizando”, concluyó.