sábado. 28.09.2024
El tiempo

Los siete exconcejales del PP de Almonte, sobre la dirección de su partido: "Son la derecha más radical"

Acusan al presidente provincial de anteponer los intereses del partido a los del municipio
Los siete exconcejales del PP de Almonte, sobre la dirección de su partido: "Son la derecha más radical"

Acusan al presidente provincial de anteponer los intereses del partido a los del municipio

Los siete concejales del PP de Almonte que este jueves renunciaron a su acta de concejal por discrepancias con la dirección local y provincial de su propio partido han atacado duramente a los máximos dirigentes de la formación política tanto en el municipio como en la provincia. En el escrito de renuncia que presentaron en el Ayuntamiento, los ya siete exconcejales 'populares' no tienen reparos a la hora de denunciar que ha habido una "clara imposición de un modelo de partido que apuesta por volver a los tiempos del pasado" y que "representa lo más radical de la derecha".

Asimismo, los siete dimisionarios, entre los que se encuentra el exalcalde del municipio, José Antonio Domínguez Iglesias, también atribuyen su dimisión a la “falta de interés” de la dirección provincial del PP sobre los asuntos relacionados con Almonte, hasta el punto de que acusan al presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, de no querer reunirse con el grupo municipal para abordar “temas trascendentales” como, incluso, el incendio de Doñana, entre otros.

Por ello, consideran que se ha producido una "imposición de un modelo provincial de partido que antepone las siglas a los intereses de Almonte, que es a todas luces incompatible con los valores que defiende este grupo", añaden.

Al margen de ello, los ya exediles del PP almonteño denuncian que el pasado Congreso Local del PP de Almonte se desarrolló con una "total y absoluta ausencia de un sistema democrático que garantizara la participación de sus afiliados", al tiempo que señalan que hubo "falta de transparencia y de legitimación en la conformación o representación de sus órganos".

Durante el pasado Congreso Local, fue elegido predidente del PP de Almonte quien, ahora mismo, tras las siete dimisiones, es el único concejal que le queda a este partido en el Ayuntamiento, José Antonio Faraco.