Los populares onubenses García Felix y Loles López, en la nueva Ejecutiva de Feijóo

Ambos se han manifestado muy satisfechos con el reto que supone la nueva dirección del partido y han asegurado que se trata de una "gran responsabilidad".

El XX Congreso Nacional del Partido Popular que dio ayer el pistoletazo de salida en Sevilla, ha concluido esta mañana la renovación de la Ejecutiva de Alberto Nuñez Feijóo en la que finalmente entrarán a formar parte dos onubenses, Manuel García Félix, alcalde de La Palma del Condado y Loles López, actual secretaria general del PP andaluz.

Ambos se han manifestado muy satisfechos con el reto que supone la nueva dirección del partido. "Lo haremos bien. Lo hemos demostrado en otros momentos y lo volveremos a hacer ahora que España tanto nos necesita", ha explicado la valverdeña Loles López tras su nombramiento.

Dentro de las nuevas relaciones que se establecerán entre la Ejecutiva estatal y andaluza, se espera que García Félix juegue un papel fundamental. El palmereño se situará a partir de ahora como uno de los pesos pesados dentro la nueva Junta de los populares, órgano encargado de discernir las líneas estratégicas del partido desde Madrid. Aún es pronto para conocer si este nuevo encargo le impedirá ejercer sus labores como alcalde o si por el contrario continuará al frente del consistorio.

En el Congreso han participado además hasta 45 compromisarias onubenses, 5 cargos natos y un representante de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Huelva.

Bonilla gana influencia

La militancia del PP ha elegido a Alberto Nuñez Feijóo como su nuevo presidente con un 98,35 % de los votos bajo cuya dirección estarán los andaluces Elías Bendodo, hombre de confianza de Moreno Bonilla en la Junta directiva y otros cargos como Marifrán Carazo, actual consejera de Fomento; el sevillano Beltrán Pérez o el diputado José Ramón Carmona, todos ellos en el comité ejecutivo.

En su intervención, Feijóo ha pedido a los militantes populares "guardar sus carnets de demócratas y comenzar a trabajar como adultos en la política". El nuevo presidente ha hecho además un llamamiento para "dejar de ser más españoles y más patriotas que nadie" asegurando que "aquí cabemos todos" en lo que se ha entendido como un guiño a futuros pactos con otros partidos afines.