miércoles. 02.10.2024
El tiempo

Los partidos apuran sus últimos mensajes electorales en Huelva

Los partidos apuran sus últimos mensajes electorales en Huelva

Antonio Maíllo, Núñez Feijó y Mario Jiménez, protagonistas de la última jornada de campaña en la provincia.

Los partidos políticos finalizan este viernes sus actos de campaña electoral en la provincia de Huelva y pronuncian sus últimos mensajes electorales para pedir el voto en las elecciones autonómicas del este domingo 22 de marzo.

El Partido Socialista cierra la campaña provincial con un acto público en Cartaya que cuenta con la presencia del caneza de lista del PSOE por Huelva, Mario Jiménez, acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Alexis Landero. La cita es desde las 20.00 horas en la Plaza Méjico del municipio.

Por su parte, el PP cierra la campaña también con un acto público pero en la capital onubense y con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El acto se celebra en la Casa Colón desde las 18.30 horas.

Izquierda Unida no ha optado por un acto público para finalizar la campaña en Huelva, sino por un encuentro del candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, con asociaciones de mujeres y con la empresa de economía social Escode, que se han celebrado en la mañana de este viernes.

Podemos dio por finalizada la camaña provincial con dos actos este jueves en Aracena y Almonte. Este viernes no celebra ningún acto y los miembros onubenses de la formación acuden al acto final de campaña del partido en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Las formaciones políticas han elegido estas fórmulas para dar punto y final a este periodo en el que han podido pedir el voto a los onubenses. Los socialistas tratan de ganarse a los indecisos apelando a la importancia de que haya estabilidad en el Gobierno autonómico, ya que las encuestas dan la victoria al PSOE pero sin mayoría absoluta. El resto de partidos apela al cambio, aunque con diferentes matices. El PP pide el cambio hacia algo "seguro" frente a lo que puedan ofrecer nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos que nunca han gobernado, mientras que IU se autoproclama como la única alternativa de izquierda frente a los "recortes" de PSOE y PP.

Comentarios