viernes. 04.10.2024
El tiempo

Los partidos entierran la bronca y sellan una postura común contra el cierre de Celulosa

Los partidos entierran la bronca y sellan una postura común contra el cierre de Celulosa

La responsabilidad del Gobierno y de la supresión de las primas a las energías renovables queda en segundo plano.

Los partidos políticos han aparcado sus diferencias y han alcanzado una postura común sobre uno de los asuntos que más bronca política ha generado en las últimas semanas y que seguramente seguirá generando en los próximos meses: el cierre de la Celulosa.

 

El Ayuntamiento de Huelva ha celebrado un Pleno extraordinario en el que se ha dado lectura a una declaración institucional, firmada por los tres grandes partidos del Consistorio, contra el cierre de la fábrica anunciado recientemente por la empresa Ence.

 

PP, PSOE e IU se han centrado así únicamente en los aspectos en los que están de acuerdo y han dejado a un lado aquello que les diferencia. De hecho, la declaración institucional se limita a rechazar el cierre de Celulosa y a pedir a todas las administraciones una “actitud común”, por lo que la responsabilidad del Gobierno central y de la supresión de las primas a las energías renovables queda fuera del discurso oficial del Pleno del Ayuntamiento, al menos de momento.

 

“El Ayuntamiento aparca las diferencias políticas y pone a Huelva por encima de todo”, ha indicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en la última intervención de la sesión plenaria, que ha contado con la presencia de los trabajadores de Ence.

 

En la misma línea se ha manifestado el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz. “Estamos peleando para resolver un problema de todos. Tenéis que sentir el aliento de Huelva y, la empresa, la presión de la administración más cercana”, ha dicho.

 

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Pedro Jiménez, ha abogado por que “esta pelea la ganemos entre todos”.

 

La concejal independiente, Yolanda Cabezas, no ha asistido a la sesión plenaria, si bien ha destacado su preocupación por la situación de los trabajadores. En declaraciones a el diariodehuelva.es, Cabezas ha criticado también con dureza a la empresa Ence, a la que ha acusado de “dejar en la estacada” a los empleados después de haber tenido una actividad “depredadora” del medio natural de la provincia. 

Comentarios