Los militantes optan por Rocío Espinosa como candidata del PSOE en Almonte

La secretaria local del partido logra el apoyo del 56 por ciento de la militancia, mientras Silvia Espinosa obtiene un respaldo del 41 por ciento.

Los militantes del PSOE de Almonte han elegido como candidata a la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales a la secretaria local del partido, Rocío Espinosa, que relevará a Francisco Bella al frente de la candidatura socialista en los comicios de mayo de 2015.

Las bases del PSOE la han designado candidata en las elecciones primarias celebradas este domingo en la Agrupación Local del PSOE. La ya alcaldable ha logrado el respaldo del 56 por ciento de los 458 militantes que han ejercido su derecho al voto, mientras que la otra aspirante, la concejala del grupo municipal socialista Silvia Espinosa, ha obtenido el respaldo del 41 por ciento. El tres por ciento restante se ha decantado por el voto en blanco.

En concreto, Rocío Espinosa ha conseguido un total de 260 votos, 73 más que los logrados por su adveraria, que ha tenido 187. El escrutinio se ha completado con 11 votos en blanco.

La votación ha sido gracias al proceso de elecciones primarias convocado por los socialistas en todos los municipios de más de 20.000 habitantes, aunque Almonte ha sido la única localidad onubense donde se ha producido esta votación al ser el único municipio en el que se ha presentado más de un candidato.