Los ladrones campean a sus anchas en el Parque Moret

La falta de seguridad da lugar a robos en los huertos ecológicos.

El Parque Moret está siendo objeto de robos y altercados. Los ladrones campean a sus anchas por este espacio privilegiado de la capital onubense, lo que ha llevado a los vecinos a tomar cartas en el asunto. Un grupo de onubenses que residen en la zona no sólo han denunciado la situación del parque, sino que están haciendo guardia ellos mismos ante la falta de una vigilancia que garantice la normalidad en el llamado pulmón verde de Huelva.

 

El grupo municipal socialista se ha hecho eco de esta situación después de que "muchos ciudadanos" de la zona le hayan trasladado que tienen que llamar a la Policía Local y, en ocasiones, solucionar ellos mismos los altercados”. Desde el PSOE aseguran que “este lugar privilegiado de la capital no se está atendiendo como se merece" y que" el alcalde ha vendido y amortizado el proyecto, se ha olvidado de él”.

 

Según los socialistas, “los recortes han eliminado la vigilancia” y “muchos ciudadanos de la zona nos aseguran que tienen que llamar a la Policía Local y, en ocasiones, solucionar ellos mismos los altercados”. Además de los huertos ecológicos, desde el PSOE explican que “también han robado los patos del estanque, lo que está llevando a que el Parque Moret pierda poco a poco la imagen de un espacio natural agradable en el que disfrutar del tiempo libre”.

 

Además de la falta de vigilancia, los vecinos han denunciado la “pobre” iluminación del parque y la inexistencia de servicios públicos y fuentes. “No se está cuidando y atendiendo un parque natural en el corazón de la ciudad que, en cualquier otro sitio, sería un espacio de referencia”, afirma el grupo socialista, al tiempo que ha asegurado que el Parque Moret aún no está terminado. "Hay partes del proyecto por ejecutar y es fundamental dotarlo de servicios públicos básicos para el uso y disfrute de los ciudadanos”, subrayan.

 

Por otro lado, el PSOE denuncia que el Parque Moret “también esta sufriendo la falta de limpieza que encontramos en todos los barrios de la capital”. Así, “no cuenta con los servicios de limpieza y cuidado de su arboleda suficientes, manteniendo una imagen de abandono”, aseguran, al tiempo que añaden que  “hay zonas que resultan absolutamente penosas como es el espacio que iba a ocupar el anfiteatro que, finalmente, se ha convertido en un basurero”. Además, desde el PSOE explican que debido a la “falta” de poda y limpieza, “se atascan los canales y desagües para el agua con basura y hierbas inundando los caminos”.

 

Finalmente, los socialistas han denunciado el "abandono" que existe en el Parque Moret y ha exigido al alcalde del PP, Pedro Rodríguez, que “mantenga el espacio en unas condiciones dignas mínimas”. Así, le ha instado a ofrecer seguridad en la zona, además de mantener limpio y en condiciones el espacio y su vegetación.