Los expulsados del PP barajan presentar candidaturas en varios municipios

Punta Umbría no será el único municipio en el que las divisiones internas del Partido Popular desencadenen en la formación de otra fuerza política.

Las divisiones que se están produciendo durante la presente legislatura municipal en el seno del Partido Popular tendrán consecuencias aún mayores y se verán reflejadas en las próximas elecciones municipales de 2015. Las luchas internas no sólo han mermado a los grupos municipales de este partido en seis ayuntamientos y en la Diputación Provincial, donde los ediles díscolos del PP se han constituido como concejales no adscritos y el partido de Rajoy se ha quedado por tanto sin la representación que obtuvo en los pasados comicios locales de 2011. Además, muchos de esos concejales barajan presentar una candidatura independiente en la próxima cita electoral del próximo mes de mayo.

Ya era sabido el caso de Punta Umbría, donde el anterior portavoz municipal del PP, José Carlos Hernández Cansino, no sólo lidera actualmente el grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de la localidad, sino que ya presentó el partido independiente con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Sin embargo, Punta Umbría no será el único caso. El hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Gonzalo Amador, quien la semana pasada anunció que se constituirá como concejal no adscrito tras haberle sido abierto un expediente de expulsión del PP, está barajando la posibilidad de presentarse también a los comicios locales de dentro de nueve meses a través de un partido independiente.

Asimismo, esta misma situación podría repetirse en Lepe, donde la concejal no adscrita y ex del PP, Josefa Cristo, según ha podido ssber el diariodehuelva.es, podría presentar una candidatura alternativa a la del que hasta hace poco era su partido.

Otros ayuntamientos donde anteriores ediles del PP pasaron a formar parte del grupo de los no adscritos son los de Almonte y Campofrío, al que se le une el caso de la Diputación, donde la diputada Josefa Cristo también se constituyó como edil independiente.

Mención aparte merece la situación de Lucena del Puerto, donde el grupo municipal del PP está dividido en dos partes, un grupo de dos ediles en oposición y otra formado por una sola concejal que forma parte del equipo de gobierno de coalición con Independientes por Lucena.