Los críticos de Podemos Huelva rectifican y se presentarán como agrupación de electores

Necesitan recoger 1.500 firmas tras advertirles desde la formación de Pablo Iglesias que no pueden pertenecer a dos partidos distintos.

El sector crítico de Podemos Huelva, que el pasado lunes decidieron presentarse a las elecciones municipales por una candidatura que no cuenta con el apoyo del partido, no concurrirán finalmente a los comicios del 24 de mayo bajo el paraguas de otra formación política ya existente, sino como agrupación de electores. Los integrantes de ‘Huelva participa’, como se llama la candidatura, han rectificado tras conocer una circular del partido de Pablo Iglesias en la que se les advierte de que es incompatible pertenecer a dos partidos políticos distintos.

Ante ello, “debido a que gran parte de los componentes de esta iniciativa pertenecen a la vez a Podemos Huelva y después de una circular aclaratoria de la incompatibilidad de pertenecer a dos partidos de índole nacional, decidimos en asamblea que debíamos cambiar la forma jurídica a agrupación de electores", explican desde el perfil de Facebook de ‘Huelva participa’. El problema de este contratiempo es que, para ello, deben recoger un mínimo de 1500 firmas para la inscripción de la agrupación ante las juntas electorales correspondientes.

Los integrantes de Huelva participa piden disculpas “por toda la confusión que se ha podido generar” y ya se han puesto manos a la obra para conseguir las 1.500 firmas. “No desfalleceremos en el intento y ya estamos recogiendo las firmas necesarias”, aseguran, tras lo que indican que “este proyecto es necesario para Huelva ahora más que nunca”.

Desde Huelva participa han comenzado la recogida de firmas este viernes en el Mercadillo de Huelva y en el acto de apoyo al bar 1900 que tienen lugar en la Casa Colón. Este sábado continúan con esta labor en el Mercado del Carmen y en el Parque Moret, de 11.30 a 13.30 horas, y en la zona de La Merced de 00.00 a 02.00