López rechaza una conferencia de presidentes sin encuentros con los alcaldes

La secretaria general del PP andaluz, afirma que los regidores municipales "son lo que están a pie de calle con los vecinos”. Denuncia la "falta de apoyo" de la Junta con los consistorios.

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, ha afirmado este sábado en la inauguración de la Escuela de Verano que se celebra en Punta Umbría, que “no se puede pedir una conferencia de presidentes y negarse a reunirse con los alcaldes, que son los que están a pie de calle con los vecinos”. López reprochó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díz, el abandono de los ayuntamientos andaluces y aseguró que “para hablar de respeto y cariño a Andalucía hay que tenérselo a las personas que dirigen los pueblos y ciudades, porque quien repudia de ellos están repudiando a esta tierra”.

López defendió la importancia del municipalismo para mejorar la vida de las personas y señaló que son los alcaldes "los verdaderos protagonistas de estos tiempos tan difíciles”. Agregó que “todos los días escuchan a los ciudadanos, evitan los cortes de luz y agua, pagan alimentos y medicamentos solo con recursos propios. Los equipos municipales están 24 horas buscando soluciones para sus vecinos”.

La secretaria general del PP andaluz denunció que el gobierno de Susana Díaz “no crea un fondo social para los ayuntamientos, no paga dependencia, no transfiere fondos para políticas sociales, nos quita la Patrica y no se reúne con los alcaldes”.

Reivindicó que “los ayuntamientos forman parte de la Junta de Andalucía y tienen derecho a ser actores protagonistas de nuestra tierra y nunca súbditos de los que nos dejaron en la ruina”.

También criticó que Díaz “esté de gira por España exportando lo que hace aquí con los ERE o los cursos de formación” y le instó a que “si quiere saber lo que es democracia, pasión por Andalucía y trabajar para los andaluces que mire a los valientes que luchan todos los días para sacar adelante la situación”.

Loles López también defendió el municipalismo como “puente para unir al ciudadano con la política” y aseguró que el mejor modo de cerrar la brecha abierta entre los políticos y la sociedad son los alcaldes y concejales.

Afirmó que el PP es “un partido de pueblos y ciudades, que cree que municipalismo no es el ayer sino un futuro con mucha vida y los vamos a demostrar en las elecciones”. Defendió que “en el PP somos populares mientras muchos otros son populistas, y no tiene nada que ver una cosa con otra”.