domingo. 22.09.2024
El tiempo

Mª Eugenia Limón y Gabriel Cruz se disputarán el liderazgo del PSOE provincial

El congreso provincial del PSOE de Huelva dio el pistoletazo de salida con el anuncio oficial de ambas candidaturas.
Mª Eugenia Limón y Gabriel Cruz se disputarán el liderazgo del PSOE provincial

El congreso provincial del PSOE de Huelva ha dado el pistoletazo de salida con el anuncio oficial de las candidaturas del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Diputación y alcaldesa de San Bartolomé, María Eugenia Limón.

Ambos dan un paso al frente convencidos de que la disputa entre los dos programas fortalecerá el partido y cohesionará a la militancia de la provincia.

Limón llega con fuerza a la cita, arropada por buena parte de los alcaldes y alcaldesas de la provincia, tal y como escenificó en una foto de familia momentos antes de la entrega de la documentación que la acredita como candidata socialista.

La alcaldesa de San Bartolomé aseguró sentirse "con fuerzas y confiada" después de ocho años como diputada provincial y un año al frente de la Diputación: “Soy la candidata idónea para que el PSOE de Huelva obtenga los mejores resultados”, afirmó en la sede socialista.

Por su parte, Cruz, que ya había anunciado días antes su intención de optar a la secretaría general provincial, formalizó el trámite apenas una hora después que su compañera de partido. Al igual que la presidenta, lo hizo respaldado por varios alcaldes y alcaldesas provinciales así como por la subsecretaria de Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

Tras seis años al frente de la alcaldía, Gabriel Cruz quiso ofrecer toda su "experiencia y capacidad" para sacar adelante "el proyecto común socialista" desde la secretaría general del PSOE de Huelva. En sus propias palabras, para pelear "desde la unidad" por "el progreso de nuestra provincia y la felicidad de sus ciudadanos y ciudadanas".

El congreso provincial en el que ambos se darán cita tendrá lugar los próximos 20 y 21 y de noviembre. Para poder optar a la secretaría general, ambos candidatos tendrán que lograr antes los avales necesarios dentro de la propia militancia, según establecen los estatutos del partido.