miércoles. 02.10.2024
El tiempo

La prueba de que el PP de Almonte ha ofrecido la Alcaldía a Mesa de Convergencia y a IU

La prueba de que el PP de Almonte ha ofrecido la Alcaldía a Mesa de Convergencia y a IU

La agrupación promovida por Podemos tiene dos concejales y la coalición de izquierdas sólo uno, mientras que el PSOE logró 10 y los 'populares' ocho.

La versión correcta es la de Mesa de Convergencia (MdC). El Partido Popular de Almonte, que fue la segunda fuerza más votada en la localidad este 24 de mayo con ocho concejales, sí le ha ofrecido la Alcaldía del municipio a la agrupación de electores promovida por Podemos, que fue la tercera fuerza con sólo dos ediles. La imagen que ilustra esta información, donde puede leerse la propuesta enviada por los ‘populares’ a la nueva candidatura electoral, constituye la prueba de que el partido del todavía alcalde, José Antonio Domínguez, no sólo le ha ofrecido la Alcaldía a Mesa de Convergencia, sino también a Izquierda Unida, que fue la cuarta fuerza y sólo obtuvo un edil en las pasadas elecciones municipales, en las que el PSOE fue la fuerza más votadas con 10 concejales, a uno de la mayoría absoluta.

En el documento, al que ha tenido acceso el diariodehuelva,es, el PP propone claramente la formación de un gobierno de coalición formado por los cuatro grupos políticos que han logrado representación y en el que la Alcaldía recaería sobre uno de los dos grupos minoritarios, IU o MdC. Los ‘populares’ plantean también otra alternativa, que consistiría en un gobierno de concentración que desarrolle un programa consensuado por todos y en el que las dos fuerzas más votadas, PSOE y PP, se repartan la gestión dos años cada una.

La propuesta pone de manifiesto que el PP de Almonte, que ha estado gobernando estos últimos cuatro años gracias al apoyo expreso de IU en el Pleno de investidura de 2011, no dice la verdad cuando ha asegurado, a través de Twitter, que desmiente “rotundamente” la información publicada por este diario en la que se informaba de que los ‘populares’ habían ofrecido la Alcaldía a Mesa de Convergencia. En cualquier caso, la agrupación de electores ya ha anunciado su negativa a aceptar la propuesta del Partido Popular y también el pacto de gobierno propuesto por el PSOE. MdC también ha puesto condiciones para abstenerse en la votación y no votar en contra de la investidura de la candidata socialista, Rocío Espinosa, si bien al PSOE, para acceder a la Alcaldía, le basta con que el PP no reciba el apoyo expreso de Mesa de Convergencia y de Izquierda Unida.

Comentarios