La presión de Cartaya Pública consigue evitar un aumento de las tasas

Tras el anuncio sobre el aumento de las tasas realizado por el Ayuntamiento de la localidad, este da marcha atrás y finalmente las rebaja en torno a un 15 por ciento de media.

En este sentido, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública considera "una victoria de los cartayeros y cartayeras la renuncia del equipo de gobierno municipal a la subida radical de las tasas municipales que aprobaron en mayo". Cabe señalar que esta subida suponía un incremento superior al 100 por ciento de algunas de esas tasas.

Tras el anuncio, la plataforma inició una recogida de firmas, que ha alcanzado las 500 firmas, contra la subida de las tasas, "obligando así al gobierno municipal a renunciar a ese incremento", según han señalado. Fnalmente, además, el Ayuntamiento ha aprobado una bajada del 15 por ciento por término medio.

Desde Cartaya Pblica se considera positiva esa rebaja, "aunque es insuficiente, puesto que determinados impuestos municipales aprobados en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 26 de septiembre son más altos de lo que lo eran en mayo". Así, han subrayado que "esa subida no servirá para que los cartayeros y cartayeras disfruten de mejores servicios municipales sino que tiene como único objetivo hacer caja para pagar un préstamo y los intereses del mismo".

"Resulta lamentable que el gobierno municipal subiese las tasas en mayo y que, una vez aprobada por el Gobierno central la ampliación a veinte años del periodo de devolución del crédito bancario solicitado por el Ayuntamiento para el pago a proveedores, ahora el alcalde, Juan Polo, diga que aquella subida fue sólo para contentar a Hacienda y por eso se ha rebajado parte de lo que antes se incrementó", han denunciado desde la plataforma.