miércoles. 02.10.2024
El tiempo

La militancia de Podemos de Isla Chica arremete contra la candidatura de Participa Huelva

La militancia de Podemos de Isla Chica arremete contra la candidatura de Participa Huelva

El Círculo del partido en la barriada pide al Consejo Ciudadano Estatal que tome medidas contra los candidatos.

La candidatura de Participa Huelva que se presenta a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en la capital onubense, formada mayoritariamente por miembros de Podemos, no sólo ha perdido el apoyo de la dirección local del partido de Pablo Iglesias, sino también de buena parte de la militancia de esta formación en Huelva, al menos de la militancia de Isla Chica. El Círculo de Podemos de esta barriada ha hecho público su posicionamiento al respecto y ha arremetido duramente contra los inscritos de este partido que forman parte de la candidatura electoral.

En concreto, el Círculo de Podemos de Isla Chica acusa a los candidatos de Participa Huelva de pretender implicar a Podemos y a sus inscritos en un “proyecto sectario y cerrado que además tienen todos los visos de fracasar”, aseguran, al tiempo que recuerdan que la candidatura se presenta a las elecciones “bajo el paraguas de un partido instrumental estatal prohibido por nuestros estatutos y por el Consejo Ciudadano Estatal”. Ante ello, el Círculo de Podemos de Isla Chica ha elevado “varias propuestas” al Consejo Ciudadano de Huelva y al Consejo Ciudadano Estatal “para que se clarifique esta situación y se tomen las medidas pertinentes, conforme a nuestros estatutos y resoluciones”.

Los miembros de Podemos de Isla Chica alegan otros motivos para posicionarse en contra de Participa Huelva, la candidatura electoral cuyo origen se remonta a una primera reunión convocada por Podemos para promover una candidatura ciudadana de unidad popular que se presente a las elecciones como agrupación de electores, pero nunca desde un partido político nacional ya existente. La militancia de Isla Chica denuncia que los integrantes de Participa Huelva celebraron después reuniones “secretas” sin convocar a algunas de las 17 personas que formaban parte de la Comisión de Voluntarios que se creó para promover la candidatura. Además, consideran que las primarias celebradas para elegir la lista no ha sido más que un “paripé” en las que no han votado más de 50 personas. “A día de hoy algunos candidatos por libre desconocen los votos obtenidos, el devenir de sus propuestas programáticas y el resultado de los otros candidatos”, concluyen.

Comentarios