La Junta ve un "brindis al sol" el ofrecimiento del Ayuntamiento sobre el centro de salud

La delegada territorial de Salud recuerda que el terreno ofrecido por el Consistorio en Isla Chica es "insuficiente".

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Lourdes Martín, se ha pronunciado este martes sobre el ofrecimiento del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), de adelantar por parte del Ayuntamiento el dinero para construir el centro de salud de Isla Chica y que la Junta lo devuelva en cinco años. Al respecto, Martín ha asegurado que es "un brindis al sol y algo totalmente electoralista".

En declaraciones a Europa Press, la delegada ha lamentado que el alcalde "piense que con este anuncio se va a ganar la simpatía de los vecinos de Isla Chica, cuando éstos saben perfectamente que el motivo principal por el que el centro de salud no es ya una realidad es el ofrecimiento, por parte del Ayuntamiento, de unos terrenos claramente insuficientes".

En este sentido, Martín ha explicado que la Junta solicitó al Ayuntamiento una parcela de 6.000 metros cuadrados para poner en marcha un centro de salud adecuado a la población de la zona, sin embargo el Consistorio "ofreció un terreno de 2.315 metros cuadrados", que consideran "claramente insuficiente".

Con esta parcela, según manifiesta la delegada, "el centro de salud sería construido hacia arriba y con varias plantas", no obstante el objetivo de la Junta es construir "un centro como el del Torrejón, de una sola planta, mucho más cómodo y accesible".

Por ello, ha instado al alcalde la disposición de "unos terrenos claramente adecuados", indicando además que "anuncios electoralistas no nos valen. No es un anuncio serio y la seriedad está en darnos unos terrenos verdaderamente adecuados".