La independiente Antonia Grao tiende la mano para formar un gobierno estable en Isla

PIF destaca su voluntad de abrir un periodo de negociación con todas las fuerzas, sobre todo las que encarnan "renovación y cambio en el gobierno".

El Partido Independiente La Figuereta (PIF), encabezado por Antonia Grao, ha recordado este martes que los isleños, con su voto, en las últimas elecciones municipales "manifestaron su clara voluntad de cambio en el gobierno municipal" de Isla Cristina apoyando candidaturas alternativas. PIF logró la victoria, lejos de la mayoría absoluta, con seis concejales, seguido del PA de Francisco Zamudio, que logró 5. Los socialistas alcanzaron cuatro concejales, mientras que el PP y la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla lograron tres ediles cada uno.

Sea como sea, del resultado de estas elecciones la lista del PIF fue la más votada y por ello, y "en el ejercicio de responsabilidad que supone el presentarse a unas elecciones, le corresponde a este partido encabezar la mayoría social que garantice la gobernabilidad del Ayuntamiento", han destacado los independientes en un comunicado. Así, han anunciado que "en el ejercicio de esta responsabilidad manifestamos la voluntad de abrir un periodo de negociación con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en estas elecciones, y muy especialmente con aquellas que hemos encarnado la voluntad de renovación y cambio en el gobierno".

Y concluye: "Lo mismo que este partido está haciendo un ejercicio de responsabilidad ofreciendo un pacto para la gobernabilidad del Ayuntamiento, esperamos encontrar el mismo ejercicio de responsabilidad en el resto de Partidos políticos y Agrupaciones de electores a los efectos de conformar una mayoría suficiente que garantice la estabilidad del Gobierno municipal".