La enmienda del PSOE contra los PGE prioriza las inversiones en Huelva

Contempla 10 millones de euros más para la geografía onubense, el máximo permitido para cada provincia

Contempla 10 millones de euros más para la geografía onubense, el máximo permitido para cada provincia

La enmienda a la totalidad del Grupo Socialista a los Presupuestos del Estado de 2017, con la que se pide un incremento de las inversiones en todo el territorio español, contempla para la provincia de Huelva la cantidad máxima que permite a cada provincia, 10 millones de euros, al entender que “Huelva es la gran olvidada” de los Presupuestos del Estado.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha calificado las cuentas estatales como un “ataque” y “desprecio” a la provincia. Las partidas son “terroríficas”, ha apostillado Caraballo, quien ha hecho un repaso por cada una de ellas. En concreto, ha recordado que se contemplan 500.000 euros para los accesos al Chare de Lepe, que cuestan cuatro millones; 568.000 euros para le línea AVE; 55.000 euros para el desdoble de la carretera nacional 435 y ni un solo euro para el proyecto Ceus y para la mejora de la línea férrea Huelva-Zafra.

Sólo por la ausencia de partidas para el Ceus, Caraballo considera que debe haber alguna dimisión, pues el Gobierno, según ha indicado el propio secretario general socialista, ni siquiera ha solicitado para ello la subvención a la Unión Europea. "Se han olvidado de pedir la subvención", ha apostillado, por lo que "alguien debe dimitir, aunque sea un técnico".

Frente a ello, la enmienda del PSOE solicita, en concreto, un millón de euros más para los accesos al Chare de Lepe, 1,2 millones más para la línea AVE, un millón más para el desdoble de la N-435, dos millones para el Ceus y un millón para la línea Huelva-Zafra. El resto del dinero se reparte en dos millones más para la regeneración del litoral onubense, 800.000 euros para la conservación de Doñana y un millón de euros para el túnel de San Silvestre.

El máximo responsable de los socialistas onubenses ha criticado que el PP no presente ninguna enmienda contra los Presupuestos. Entiende Caraballo que los ‘populares’ de la provincia están de acuerdo con la falta de partida para el Ceus y con la inversión “ridícula”, ha dicho, prevista para la línea AVE.