La Empresa Municipal de la Vivienda retiene una nómina a los trabajadores

La plantilla sabe que en las cuentas hay liquidez para al menos una nómina y asegura que la empresa no les da explicaciones.

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) cuenta con liquidez suficiente para abonar al menos una de las tres nóminas que debe a sus 12 trabajadores, a los que ya les anunció el despido. Así lo aseguran los propios empleados de la compañía perteneciente al Ayuntamiento de Huelva, que son conocedores del estado de las cuentas de la empresa porque parte de su trabajo consiste en la gestión administrativa de la sociedad, cuya disolución se aprobó en el último Pleno del Consistorio onubense.

Los trabajadores, a quienes aún se les deben tres nóminas y tres pagas extras, aseguran que han pedido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento, pero no han recibido ninguna explicación al respecto, según denuncia la propia plantilla.

Entretanto, los 12 empleados de la compañía siguen a la espera de que se formalicen los despidos, que de momento están pendientes de que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad subsidiaria en la Empresa Municipal de la Vivienda. Los trabajadores temen que si no es así, finalmente podrían no cobrar sus indemnizaciones, ya que la sociedad les ha propuesto fraccionarla en tres pagos, el último en la primera quincena de septiembre, para cuando la propia empresa ya estará disuelta.