sábado. 28.09.2024
El tiempo

La división en el tripartito de Isla pone a Grao al borde de la moción de censura

La alcaldesa admite que uno de sus socios, Ciudadanos por Isla, está estudiando desalojarla de la Alcaldía
La división en el tripartito de Isla pone a Grao al borde de la moción de censura

La alcaldesa admite que uno de sus socios, Ciudadanos por Isla, está estudiando desalojarla de la Alcaldía

La alcaldesa de Isla Cristina, Antonio Grao, está al borde de sufrir una moción de censura que la desalojaría de la Alcaldía isleña. La propia regidora, del Partido Independiente La Figuereta, ha admitido este jueves que uno de sus socios de gobierno en el tripartido, el grupo municipal de Ciudadanos por Isla, está estudiando la posibilidad de presentar una moción de censura junto a los dos grupos de la oposición, PSOE y Partido Andalucista.

Las declaraciones de Grao ponen por tanto al descubierto la existencia de una fuerte división interna en su propio equipo de gobierno, formado por el Partido Independiente La Figuereta, Ciudadanos por Isla y el Partido Popular. Es la única explicación que puede darse al hecho de que uno de los miembros del tripartito estudie la posibilidad de presentar la moción de censura, una posibilidad que la propia alcaldesa ha confirmado tras mantener conversaciones con una de las representantes de Ciudadanos por Isla, Monserrat Márquez, quien precisamente perteneció a las filas del PSOE en la pasada legislatura, cuando el Ayuntamiento era gobernado por socialistas y andalucistas.

Tras confirmar esa opción, Antonia Grao ha criticado que la moción de censura forma parte del estilo y forma de entender la política de quienes, al no ganar elecciones, "no dudan en realizar todo tipo de artimañas para alcanzar el poder". Al mismo tiempo, la primera edil isleña ha calificado de "sorprendente" la posibilidad de que se presente la moción de censura, para lo que argumenta que Ciudadanos por Isla forma parte del actual equipo de gobierno y que ha participado de forma activa en todos los acuerdos tomados, por lo que considera que la moción de censura es inentendible e injustificable.