La diputada de Podemos por Huelva, secretaria de la Comisión de Peticiones del Congreso

El Grupo Parlamentario registra un escrito con la composición de las primeras siete comisiones que echarán a andar en esta XI legislatura.

La diputada de Podemos por Huelva, Isabel Franco, la candidata que protagonizó el lado anecdótico de la pasada campaña electoral en Huelva por no ser de la provincia onubense y desconocer el nombre de las Fiestas Colombinas, ocupará la Secretaría de la Comisión de Peticiones en el Congreso de los Diputados, uno de los dos órganos que, según el Reglamento de la Cámara Baja, tiene reservada la Secretaría para el tercer grupo político con más representación, que en este caso es el de la formación de Pablo Iglesias.

La otra Secretaría es la de la Comisión del Estatuto del Diputado, que será ostentada por el parlamentario por Alicante Rubén Martínez Dalmau. Además, Podemos ha designado a la exjueza Victoria Rosell, exportavoz de la asociación Jueces para la Democracia, al exmagistrado Juan Pedro Yllanes y al propio Martínez Dalmau como portavoces del partido en las comisiones de Justicia, Reglamento y Constitucional.

El Grupo Parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea -que integra no sólo a la formación morada sino también a las confluencias catalana y gallega- ha registrado este martes un escrito con la composición de las primeras siete comisiones que echarán a andar en esta XI legislatura: las comisiones técnicas de Reglamento, del Estatuto del Diputado y de Peticiones y las permanentes de Constitucional, Justicia, Empleo y Seguridad Social y Presupuestos.