jueves. 03.10.2024
El tiempo

La candidatura electoral de Gabriel Cruz firma ante notario su Código Ético

La candidatura electoral de Gabriel Cruz firma ante notario su Código Ético

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva ratifica con su rúbrica que no ostentará el cargo de alcalde más de ocho años.

Los miembros de la lista socialista que aspira a gobernar el Ayuntamiento de la capital onubense ha firmado hoy ante notario el decálogo ético, con el que se comprometen a ejercer de forma “ética, honrada y transparente” el ejercicio de la política. El candidato a la Alcaldía, Gabriel Cruz, ha asegurado que se trata de “uno de los días más importantes de la andadura de esta candidatura” porque “asumimos no sólo de forma moral y política, sino también judicial una serie de medidas que garantizarán un buen gobierno”.

Para Cruz, era necesario formalizar este compromiso moral con los onubenses, “a los que queremos transmitirle que somos servidores públicos, que estamos a su disposición, y que la ética, la honradez y la transparencia serán premisas imprescindibles en un futuro equipo de gobierno socialista”.

En este sentido, el líder local del PSOE  de Huelva ha indicado que quiere ganarse la confianza de las personas desde la credibilidad que “tiene que empezar desde el propio funcionamiento interno de los miembros de la candidatura”. Entre los compromisos que hoy han ratificado ante notario los socialistas está el de no poder ostentar otro cargo público de elección directa, así como que aquel concejal o concejala que perciba remuneración económica del presupuesto municipal, tendrá dedicación exclusiva, y no podrá ostentar otra responsabilidad pública privada, ni percibir ingresos complementarios.

Del mismo modo, los candidatos se han comprometido a evitar las puertas giratorias y, para ello, no podrán acceder durante los cinco años siguientes al ejercicio en el gobierno municipal, a cargos de responsabilidad en empresas creadas, reguladas, supervisadas o que hayan sido beneficiadas de un contrato municipal. En cuanto a la “clara conciencia de servicio público, nos comprometemos a responder en un plazo máximo de 72 horas as consultas ciudadanas, al menos por el mismo medio por el que fueron formuladas”, asimismo, “nuestras agendas serán públicas para que los onubenses sepan con quienes nos reunimos y qué temas tratamos”.

Finalmente, Cruz ha ratificado su compromiso de no ostentar el cargo de Alcalde más de ocho años, siendo esta la primera medida del decálogo ético.

Comentarios