La apoderada del PP investigada por un presunto delito electoral se niega a declarar

Una vecina denunció que la había amenazado con perder su trabajo si no votaba a Sacramento en las pasadas elecciones municipales.

La apoderada del Partido Popular de Punta Umbría que supuestamente amenazó a una vecina de la localidad con la pérdida de su trabajo si no votaba a la candidata del PP a la Alcaldía, María Sacramento, en las pasadas elecciones municipales de 2015, se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva que la investiga por esa presunta extorsión.

El juez la citó a declarar como investigada por este hecho después de que la vecina supuestamente amenazada la denunciase por un presunto delito electoral. En concreto, la denunciante aseguró que la apoderada del PP le envió un mensaje por Whatsapp durante la misma jornada electoral en el que le pedía que votara al PP y le advertía de que otra persona estaba pendiente de "todos los trabajadores del hotel".

Esa otra persona, que responde a las iniciales A.T.L., sí ha prestado declaración ante el juez, también en calidad de investigada por este hecho. En concreto, ha declarado que desconoce si en ese mensaje de Whatsapp aparecía su nombre.