La alcaldesa de San Silvestre critica que no tiene por qué pagar "el incumplimiento" de Lepe con el Chare

Ha insistido en que el Ayuntamiento lepero "debe cumplir con su parte" en lugar de cofinanciar las obras entre todos los ayuntamientos de la zona.

Después de que los alcaldes de Lepe, Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya y Villablanca, todos gobernados por el PP, hayan decidido colaborar para financiar las obras del suministro de luz y agua del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa, la alcaldesa socialista de San Silvestre de Guzmán, Josefa Magro, ha puesto de manifiesto que su municipio “no tiene por qué pagar los incumplimientos” del Ayuntamiento de Lepe con respecto a dichas obras pendientes, según ha recogido Europa Press.

Magro ha recordado que esto forma parte de un convenio que suscribió en su día únicamente el Ayuntamiento de Lepe, por lo que no cree que el resto de ayuntamientos de la zona tengan que salir perjudicados por “su incumplimiento”. A esto ha añadido que, “dada la situación de muchos ayuntamientos, la solución no es que cofinancien las obras para llevar la luz y el agua”.

La alcaldesa socialista ha insistido así en que la Junta de Andalucía ya cumplió su parte finalizando el Chare y ahora es el Ayuntamiento de Lepe el que tiene que cumplir su compromiso.