La alcaldesa de Gibraleón se estrena recortando un 66% el gasto en asesores

La asignación por asistencia a plenos se reduce un 64% y a grupos políticos un 1%.

La primera medida de la nueva alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín, ha sido reducir el gasto político del Ayuntamiento en un 7 por ciento. Así ha sido aprobado en Pleno con los 9 votos a favor del equipo de gobierno del PSOE y los 8 en contra de los concejales del Partido Popular y de Somos.

El portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Gibraleón, Juan Antonio Rebollo ha resaltado en su intervención que la partida referente al gasto político de los miembros de la corporación local se verá “reducida en un 7%, suponiendo un ahorro de más de 20.000€ para las arcas municipales, a pesar de que el actual equipo de gobierno cuenta con nueve concejales, uno más que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular”.

En esta misma línea, Rebollo ha destacado que “a pesar de contar con un concejal más en el equipo de gobierno y de aumentar la dedicación al ayuntamiento de Gibraleón, por tanto, un 17% más de horas, el sueldo medio por concejal será inferior al del anterior equipo de gobierno”.

Asimismo, se ha aprobado en pleno orgánico la reducción del personal de confianza en un 66%, el régimen retributivo por asistencia a plenos en un 64% y la asignación a los diferentes grupos políticos con representación en el pleno en un 1%.

En este pleno orgánico se han aprobado los portavoces de los diferentes grupos políticos, las delegaciones del pleno en junta de gobierno local, la creación y composición de comisiones informativas y junta de gobierno local y la designación de los miembros de las diferentes mesas sectoriales y de contratación.

Las sesiones plenarias ordinarias tendrán lugar el último viernes de cada mes impar.