jueves. 03.10.2024
El tiempo

Jiménez y Cruz garantizan la implicación por la industria emergente

Jiménez y Cruz garantizan la implicación por la industria emergente

El cabeza de lista del PSOE resalta la nueva orden de incentivo de la Junta, de 112 millones para el sector.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva a las elecciones andaluzas, Mario Jiménez, ha destacado el "compromiso" del Gobierno andaluz con el sector industrial. En esta línea, destacó la nueva Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo puesta en marcha por la Junta de Andalucía, con 112 millones de euros al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes hasta 2018. La nueva orden simplifica la tipología de proyecto en relación con las anteriores líneas de ayudas y los reduce a dos: creación de nuevas empresas y crecimiento y consolidación de las ya existentes, informa en una nota el PSOE de Huelva.

En una visita del número uno por Huelva al Parlamento de Andalucía y el candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, a la empresa Mantenimientos y Montajes, S.C.A. de Huelva, una de las pioneras en Andalucía del sector industrial hace 40 años, destacaron la creación de los 50 puestos trabajos.

Según Mario Jiménez, “Andalucía tiene una vocación industrial, algo fundamental y básico para nuestra economía. Huelva es el ejemplo de que cuando hay una industria potente y la situación económica es positiva se puede crear empleo y riqueza”.

En este sentido, “las nuevas tecnologías y la normativa medio ambiental permiten tener un tejido industrial potente y fuerte, además de preservar el medio ambiente”. Y, “la aspiración de Huelva y de Andalucía es de ser un referente industrial en el contexto de España”.

Por su parte, Gabriel Cruz trasladó el compromiso de los socialistas de “apostar por el empleo y demostrar que con actividades como ésta si se puede seguir hacia delante y poner en valor el sector industrial”.

AVIONES NO TRIPULADOS. Por otro lado, Mario Jiménez, calificó de “una magnífica noticia” que la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio haya emitido la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para el Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados (CEUS), ubicado en el término municipal de Moguer, y que “va a permitir que Hueva se convierta en el tercer polo industrial aeronáutico de Andalucía”.

Comentarios