domingo. 06.10.2024
El tiempo

IU denuncia que el Ayuntamiento de Bollullos debe tres nóminas

IU denuncia que el Ayuntamiento de Bollullos debe tres nóminas

Asegura que adeudan las nóminas de diciembre y enero, la extra de diciembre, la actualización del IPC y las ayudas sociales de 2010.

La asamblea local de IU Bollullos denuncia que el ayuntamiento de la localidad "adeuda a la plantilla municipal dos nóminas (diciembre y enero), la paga extra de diciembre, la actualización del IPC y las ayudas sociales de 2010". Una situación que pone de manifiesto "la caótica situación económica del consistorio".

La formación añade, además, la situación que están viviendo los monitores deportivos, los trabajadores temporales de la guardería o los de la limpieza de los colegios que están contratados por la empresa municipal Bulbulca y a los que también se les adeuda varias nóminas. "Se da el caso de personas contratadas para la limpieza de los centros educativos que solo han recibido 100 euros por un trabajo de dos meses", denuncian.

En palabras de IU, "todo estos impagos ponen de manifiesto el caos económico en el que los Independientes y el PP han metido al ayuntamiento tras seis años de gobierno". En este sentido recuerdan que han aumentado la deuda municipal en 11 millones de euros tras decisiones como la salida de la Mancomunidad de Aguas, "que costará un millón de euros a las arcas municipales", la salida de la Mancomunidad de Desarrollo, "que está costando 200.000 euros", a lo que se une "el despido de 40 trabajadores, otros 4 millones de euros o el haber aumentado la deuda con la Seguridad Social en 3,7 millones de euros".

Por ello, la asamblea local de IU le pide a Francisco Díaz "que se deje de victimismo y que trabaje más, sobre todo porque se lleva cinco meses para recibir a los ciudadanos que le piden una cita".

 

Más quejas

Por otro lado, desde IU se considera "arbitraria" la decisión del equipo de Gobierno de iniciar "la funcionarización de un empleado municipal del departamento de recursos humanos", ya que consideran que "existen decenas de laborales que ocupan puestos de responsabilidad en los departamentos de tesorería o urbanismo, por poner dos ejemplos, que no van a tener esta posibilidad".

En este sentido IU le pide al alcalde que ponga sobre la mesa un plan de estabilidad laboral ordenado y consensuado con la plantilla, para que todos los trabajadores municipales tengan las mismas oportunidades de consolidar sus puestos.

Comentarios