Denuncian que no se cumple una moción con ocho medidas antidesahucios

Desde IU, no entienden "qué ha podido motivar que aún no se haya cumplido nuestra propuesta ya que son muchos los municipios españoles que están llevando a cabo medidas similares".

En enero del presente año el pleno del Ayuntamiento de Gibraleón aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida para que el gobierno local del PP pusiera en marcha ocho medidas a nivel local con el objetivo de intentar paliar el grave problema de vivienda que sufren decenas de familias olontenses.

Sin embargo, tres meses después, desde IU denuncian que "los vecinos de Gibraleón continúan esperando a que el equipo de gobierno local ponga en marcha estas medidas urgentes de intermediación y protección a personas que tienen problemas con su hipoteca, entre las que se encuentra crear una comisión anti-desahucios que haga un estudio personalizado de cada caso, solicitar a las entidades bancarias las viviendas vacías para destinarlas a alquiler social y aplicar un recargo a las viviendas vacías propiedad de estas".

Este grupo municipal no entiende qué razones han podido motivar que aún no se haya cumplido nuestra propuesta ya que, en palabras del portavoz municipal de Izquierda Unida, Domingo González, "son muchos los ejemplos, de otros municipios españoles que están llevando a cabo medidas similares a las que desde este Grupo propusimos, por lo que sabemos que con las herramientas que nos da la Ley, querer es poder".

Está en manos del PP "no pecar de falta de voluntad política a la hora de intentar paliar, en la medida de lo posible, los daños que esta crisis está provocando sobre numerosas familias de nuestra localidad y desde IU esperamos, junto a las vecinas y vecinos afectados, impacientes a ver cumplida íntegramente nuestra moción".

Por otra parte, la formación de izquierdas señala que, si bien este es el más grave, no es el único incumplimiento del equipo de gobierno local del PP que aún tiene pendiente de llevar a cabo otras mociones presentadas por IU, como realizar medidas de concienciación contra los excrementos de animales, realizar un estudio de viabilidad para habilitar un nuevo recinto ferial o crear huertos ecológicos a disposición de los vecinos.

Desde el grupo municipal de IU "demandamos al gobierno local del PP el estricto cumplimiento de todas las mociones aprobadas en los plenos por la corporación municipal en la presente legislatura".