IU seguirá las movilizaciones para evitar la privatización del agua en Cortegana

La portavoz en la localidad serrana, Rebeca Martín, ha explicado que "vamos a convocar un encuentro con la población para informar sobre las consecuencias de la privatización del agua, así como para organizar más acciones contra esta medida".

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cortegana, Rebeca Martín, ha anunciado este martes que "vamos a continuar convocando e informando a la ciudadanía para evitar que el alcalde del Partido Popular, José Enrique Borrallo, privatice el servicio de abastecimiento de agua en esta localidad durante los próximos 25 años".

Martín asegura que "la concentración que tuvo lugar el pasado viernes, 11 de abril, ha supuesto el inicio de una serie de movilizaciones con las que nos hemos comprometido toda la oposición municipal para exigir a Borrallo que paralice este proceso de privatización y convoque una consulta popular para que esta decisión pueda ser adoptada directamente por el pueblo de Cortegana".

La portavoz de IU ha explicado que "vamos a convocar un encuentro abierto con la población para informar sobre las consecuencias de la privatización del agua, así como para organizar más acciones contra esta medida". Además, la formación está llevando a cabo repartos de material informativo, casa por casa, para que la ciudadanía disponga de información sobre "los perjuicios que tendrá nuestra localidad si se le entrega la gestión del servicio de abastecimiento del agua por 25 años a la empresa privada Aqualia, tal y como pretende el gobierno municipal del PP", detalla Martín.

La concejal y coordinadora local de IU insiste en que "privatizar el servicio de gestión del agua es una decisión muy importante y transcendental como para ser tomada de espaldas al pueblo y por ello exigimos que se cuente con la opinión de toda la población, ya que somos los que estamos padeciendo las consecuencias de la concesión del servicio de agua a Aqualia". En este sentido, Martín destaca que "durante el año en el que el Ayuntamiento ha concedido la privatización del agua a Aqualia los recibos han subido en todos los hogares, las aguas no se depuran en todos los barrios de nuestra localidad, las facturas llegan con varios meses de retraso y con un gran número de errores, se ha producido el despido de dos trabajadores y la gestión ha producido perjuicios en otros servicios básicos como la recogida de basuras en las barriadas mineras".

Martín denuncia que "durante este año Aqualia ha demostrado que no puede garantizar un servicio de calidad y que su única finalidad consiste en obtener beneficios a costa de empeorar un servicio que debe ser de carácter público, pero que el PP quiere dejarlo en manos de una multinacional a la que van a tener que pagar los habitantes de Cortegana". Además, la portavoz municipal de Izquierda Unida exige al alcalde del PP que "informe públicamente sobre los detalles económicos de esta operación, aclarando cuanto va a recibir la empresa privada Aqualia por ello y cómo va a dejar hipotecado al municipio durante los próximos 25 años".