domingo. 29.09.2024
El tiempo

Izquierda Socialista aboga por una “reestructuración” del PSOE

Lamenta la pérdida paulatina de votantes y apuesta por "refundar los pilares del partido" ante el "distanciamiento" entre las bases y la dirección
Izquierda Socialista aboga por una “reestructuración” del PSOE

Lamenta la pérdida paulatina de votantes y apuesta por "refundar los pilares del partido" ante el "distanciamiento" entre las bases y la dirección

Izquierda Socialista de Huelva (IS-PSOE) ha hecho una reflexión a partir de los últimos resultados electorales y ha destacado la necesidad de "reestructurar" el partido. IS ha sacado sus conclusiones a partir de la reunión ordinaria del Comité Provincial del PSOE Huelva celebrada ayer martes, de la que ha subrayado la "reflexión crítica" hecha desde las filas de la formación.

"Vivimos una pérdida paulatina de votantes, tanto en la provincia como en Andalucía al margen de que podamos alzar la voz destacando que somos la región y provincia que más votos han obtenido, pero la evidencia es innegable", admiten desde Izquierda Socialista, que ha recordado que en las elecciones generales de 2008 "disponíamos en Huelva de 61.502 votantes más que actualmente". En las generales de 2011, el año negro electoral para el PSOE, los socialistas lograron "18.735 votos más que ahora". En las andaluzas de 2012, "cuando toda España se tiñó de azul, las ganamos con 5.583 votos más que en 2015".

Por ello, IS-PSOE ha manifestado que "abstenernos ante un hipotético Gobierno del PP carece de cabida, ya que en la mayoría de las asambleas locales "el sentir generalizado es de no votar la investidura de Rajoy ni facilitar el Gobierno del PP para no ser cómplices de quienes en solo 4 años han causado un enorme sufrimiento a la ciudadanía, les han sustraído libertades y derechos sociales, han llevado la corrupción a las instituciones y han conspirado contra el Estado".

Como clave prioritaria, dice IS, "volver la mirada hacia el interior del partido ha sido una generalidad del grueso de las intervenciones".

Izquierda Socialista lamenta el "distanciamiento existente entre las bases y la dirección y la desafección", ya que "después de las declaraciones de barones, baronesas, manifiestos de ex ministros socialistas, contramanifiestos de ex dirigentes socialistas poniendo más aún, si cabe, el foco de presión sobre el PSOE, se pone de manifiesto que impera reestructurar y refundar los pilares de partido".