IU se compromete con los recolocables de Astilleros

Pedro Jiménez promete reforzar el apoyo del Ayuntamiento a las pymes, el pequeño y mediano comercio, tiendas de barrio y empresas de economía social.

Los integrantes de la candidatura de Izquierda Unida en Huelva mantuvieron esta mañana un encuentro con el colectivo de recolocables de Astilleros en la puerta de la factoría naval para mostrar su compromiso con las reivindicaciones de los trabajadores y denunciar los incumplimientos de Cotnsa y la Junta de Andalucía.

El candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha garantizado que Izquierda Unida mantendrá su respaldo y apoyo a la plantilla hasta que se cumplan los compromisos de recolocación firmados por la Junta de Andalucía. Jiménez calificó de “vergüenza” el cierre de Astilleros de Huelva y que se haya renunciado a la construcción de barcos, utilizando además para ello dinero de la propia Unión Europea.

Desde la puerta de entrada de la naval, Pedro Jiménez mostró su compromiso con la pequeña y mediana empresa de Huelva, al pequeño comercio y tiendas de barrio, al comercio de cercanía “porque son las empresas que más empleo generan y además dejan la riqueza en Huelva”.

Jiménez recordó que Izquierda Unida priorizará a las empresas y pymes locales mediante cláusulas de fomento de la economía social además de desarrollar planes de apoyo a autónomos y microempresas y a sectores tradicionales de la ciudad. El plan de apoyo a la economía social incluye apoyo técnico municipal para la constitución de empresas, subvenciones al inicio de la actividad, creación de suelo industrial para la economía social, valoración específica en los pliegos de condiciones de los contratos públicos municipales y formación y concienciación para el fomento de estas empresas entre las desempleadas y los desempleados.

Pedro Jiménez eligió las puertas de Astilleros por tratarse de una empresa de Huelva que durante sus cincuenta años de existencia ha generado miles de puestos de trabajo y ha apostado por el empleo limpio. Sin embargo hoy, trabajadores de esta factoría (25 operarios) llevan cinco años en paro y con las prestaciones agotadas. Y además tienen que soportar cómo se anuncian en prensa falsos contratos, primero en Huelva y después en Sevilla, que nunca se realizan, “lo que supone una auténtica falta de respeto hacia los trabajadores”.