sábado. 05.10.2024
El tiempo

IU recoge firmas en Zalamea para reclamar mejoras sanitarias en el municipio

IU recoge firmas en Zalamea para reclamar mejoras sanitarias en el municipio

Solicitan contar con dos médicos a jornada completa además de mejorar las dotaciones actuales.

La asamblea local de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, tras recoger las quejas de numerosos usuarios del centro de salud de la localidad andevaleña, ha comenzado una campaña de movilizaciones "ante la falta de respuestas positivas por las deficiencias que padece el centro de salud de nuestra localidad". Esta campaña ha comenzado con una recogida de firmas y continuará con una serie de movilizaciones "para que las demandas del pueblo de Zalamea en materia sanitaria sean atendidas por la Junta de Andalucía".

La formación explica que "la Junta está sufriendo fuertemente los recortes presupuestarios del Gobierno Central -el colectivo cifra en 1.200 millones la cantidad que ha dejado de recibir la administración andaluza-, pero no estamos dispuestos a que finalmente sea la ciudadanía quien soporte esta crisis a través de menos calidad en la atención sanitaria".

Las reivindicaciones que realiza IU consisten en la asignación de, al menos dos médicos a jornada completa en el centro de atención primaria de Zalamea la Real, junto con la continuidad del equipo médico. Además, de la dotación al centro de salud de todos los medios materiales necesarios, junto con la asignación de todos los usuarios de las aldeas a este centro de salud. Solicitan también la instalación del programa Diraya en el consultorio de El Buitrón, "el único donde no se ha instalado aún".

El Equipo de Gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea ha intentado por todos los medios que la delegación de Salud "atienda las deficiencias que la atención sanitaria padece en Zalamea". Ante la respuesta de la delegación de que "todo está bien en el centro de salud de Zalamea", IU ha redactado el ‘Manifiesto por un centro de salud en Zalamea con todas las garantías sanitarias’ con el fin de que se adhiera a él toda la ciudadanía y presentarlas en la Junta de Andalucía para conseguir, "de una vez, que el centro de salud tenga las condiciones óptimas que desde la localidad se demanda".

Comentarios