viernes. 04.10.2024
El tiempo

IU lleva el conflicto de la EMV al pleno para acorralar al alcalde y hacerle rectificar

IU lleva el conflicto de la EMV al pleno para acorralar al alcalde y hacerle rectificar

El grupo izquierdista registra una moción para volver a exigir a Rodríguez que pague a la plantilla de la empresa municipal y rechaza la disolución de la misma.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Juan Manuel Arazola, ha anunciado que su grupo ha registrado una moción en la que vuelve a solicitar que el Ayuntamiento de Huelva proceda de forma inmediata al abono de los salarios que actualmente adeuda a los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y se comprometa a pagarles regularmente como hace con el resto de la plantilla municipal. Arazola añade que la moción exige al alcalde que renuncie al despido de la plantilla y pide a Pedro Rodríguez que “cumpla así su palabra de que no habría despidos de trabajadores municipales”.

IU rechaza en la moción la disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda ante la necesidad de atender debidamente el parque de viviendas municipales y de dar respuesta a la demanda de viviendas que existe actualmente en Huelva.

Esta es la segunda moción que presenta Izquierda Unida sobre la EMV, después de que solicitara al alcalde explicaciones sobre los gastos y viajes achacados con cargo a esta empresa y que aún no han sido explicados.

Los trabajadores de la empresa municipal, a los que se les anunció el despido a mediados del pasado mes de junio, han tenido unas agónicas vacaciones de verano, todo ello sin cobrar tres nóminas y sin saber cuándo se formalizarán los despidos.

La plantilla de la EMV sigue además a la espera de que el Consistorio se comprometa a abonar las indemnizaciones en caso de incapacidad por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, que se encuentra en trámite de disolución. Los trabajadores creen que, si el Ayuntamiento no firma un documento en el que aparezca como responsable subsidiario de la EMV, podrían no cobrar finalmente sus indemnizaciones, ya que la sociedad les anunció que se las pagaría de forma fraccionada, con posterioridad a los despidos, para cuando la sociedad podría estar ya disuelta.

Comentarios