miércoles. 02.10.2024
El tiempo

IU culpa al alcalde de Cartaya de atribuir al notario un "certificado falso" del precio del agua

IU culpa al alcalde de Cartaya de atribuir al notario un "certificado falso" del precio del agua

Le exigen que rectifique públicamente y lo haga mediante una hoja informativa donde "reconozca su mentira".

Izquierda Unida ha denunciado que el alcalde de Cartaya, Juan Polo, ha hecho una nueva exhibición de su "falta de escrúpulos" y ha difundido de forma masiva una revista a todo color y la fotocopia de un falso certificado notarial según los cuales el notario del municipio "habría certificado que los precios del agua de la empresa privada Aqualia son más baratos que los de la empresa pública Giahsa".

IU añade a esto que "la obsesión enfermiza y esperpéntica de Polo de intentar presentarse ante los vecinos de Cartaya como el alcalde que supuestamente habría abaratado el precio del agua le ha llevado en esta ocasión a una burda mentira" que ha sido rápidamente desmontada por el notario, quien ha desmentido públicamente que haya extendido certificado alguno sobre los precios del agua. El notario se ha limitado a compulsar una fotocopia de un documento del Ayuntamiento sobre el servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas; es decir, a confirmar que la copia coincide con el original, lo que para nada significa que ese profesional se haya pronunciado acerca de si el precio del agua que suministra una empresa es más alto, igual o más bajo que el de la otra.

Tanto la impresión y distribución de miles de ejemplares de la revista de autobombo que ha editado el alcalde como del falso certificado notarial se han hecho con dinero público; es decir, con cargo a las arcas municipales, cuando la situación económica del Ayuntamiento sigue siendo "extremadamente delicada". IU insiste en este punto que "estamos ante un nuevo episodio de la apropiación por parte de Juan Polo y los partidos que lo sustentan (ICAR y PP) del dinero de todo el pueblo de Cartaya con fines claramente partidistas, para lo cual no ha dudado esta vez en recurrir a la mentira".

Por ello, IU pide al alcalde de Cartaya que rectifique públicamente y lo haga, además, de la misma manera que ha usado para difundir de forma masiva su mentira; es decir, mediante el reparto de una hoja informativa en la que desmienta la falsa información que ha propagado y pida disculpas por mentir tanto a los cartayeros y cartayeras como al notario. Por supuesto, "la edición y la distribución de esa hoja informativa las debe pagar Polo de su bolsillo para que su irresponsabilidad no le cueste todavía más dinero al pueblo de Cartaya, que no se merece tener un alcalde mentiroso".

Comentarios